Tráfico. Alemanes, españoles y belgas, los conductores que más se alteran en la carretera


Los alemanes, los españoles y los belgas son los conductores que más pierden los 'papeles' al volante cuando se encuentran ante una situación complicada en la carretera, según una encuesta realizada por la consultora en automoción AutoScout24 entre conductores de diferentes países europeos.
La encuesta, realizada a más de 30.000 conductores, desvela que el 70% de los alemanes reconoce que pierde los estribos al volante, dato que disminuye al 62% en el caso de los españoles y al 61% de los belgas. Por su parte, los holandeses son los conductores más relajados, ya que solo el 48% afirma alterarse ante la presencia de una situación difícil.
El estudio también desvela que el 67% de los españoles no respeta los límites de velocidad y que el 51,6% no cumple con la distancia de seguridad, unos datos que no se corresponden con lo autopercepción de los conductores españoles, ya que el 98,1% de los encuestados se considera "bueno" o"muy bueno" al volante.
Esta percepción cambia al hablar sobre los hábitos del resto de conductores, ya que los españoles consideran que más de la mitad de los otros automovilista respeta "poco" o "nada las normas viales.

Mostrar comentarios