Tráfico sorprende a más de 300 menores sin cinturón de seguridad en su última campaña


Un total de 318 menores de 12 años fueron interceptados cuando viajaban la semana pasada por España sin sistemas de retención, según informó este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT), que ofreció los datos obtenidos en la última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad en la población infantil.
Los resultados de esta iniciativa indican que de los 318 niños que se desplazaban en vehículos sin sistemas de retención, un total de 63 lo hacían en el asiento delantero, mientras que los 255 restantes iban en los sillones traseros.
La DGT precisó que durante los siete días que duró la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron un total de 468.568 vehículos y en ellos detectaron 5.288 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención (318 menores de 12 años y 4.970 adultos o mayores de esta edad).
En el grupo de los adultos, 3.153 eran conductores y 1.817 pasajeros, situados 1.106 en los asientos delanteros y 711, en los sillones traseros.
Ante estos datos, la DGT señaló que siguen siendo necesarias las campañas informativas e invitó a los padres a hacer el esfuerzo de usar sistemáticamente el cinturón de seguridad para que sus hijos, por simple imitación, lo hagan también.
Y es que, recordó Tráfico, el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, impide que el ocupante sea expulsado del vehículo en caso de impacto y disminuye también la gravedad de las heridas.

Mostrar comentarios