Trucos para entretener y mantener seguros a los niños cuando viajamos en coche

    • Muchos niños no aguntan ni una hora sin preguntar cuánto falta para llegar, pero se les puede entretener con juegos de palabras, poniendo su música o facilitándoles una tablet.
    • Es necesario que viajen en la silla adecuada, evitar atracones, conducir sin prisas y parar regularmente y conducir de noche, para que pasen la mayoría del trayecto dormidos.
Uno de cada cinco conductores riojanos reconoce que "acosa" al coche delantero "sin respetar la distancia de seguridad"
Uno de cada cinco conductores riojanos reconoce que "acosa" al coche delantero "sin respetar la distancia de seguridad"

Mantener distraídos a los niños durante un largo viaje en coche resulta en ocasiones complicado y no resulta fácil evitar su impaciencia y el habitual ¿cuánto queda para llegar?

Los niños europeos -en todos los lugares son casi iguales- tardan muy poco menos de una hora y media en preguntar a sus padres "¿cuánto falta?", según destacaba un estudio, realizado a partir de encuestas, elaborado por Enterprise-Rent-A-Car.

Más de la mitad de los niños franceses y alemanes formulan la pregunta durante la primera media hora de viaje, mientras que en Reino Unido, Irlanda y España son menos impacientes y la pregunta se produce durante la primera hora de viaje en el 60% de los casos, respectivamente. Solo el 12% de los niños nuncan lo pregunta.

Sin embargo existen trucos y utilizar juegos de palabras, además de dejarles manejar una tablet o un móvil durante el viaje, pueden evitar que se muestren cansados, entretengan al conductor y, en algunos, casos acabe con la paciencia de los viajeros.

Arval, la compañía de movilidad deBNP Paribas, ha hecho públicos sencillos "trucos" para evitar lastemidastensionesal volante.

Seguridad. Es fundamental que los niños vayan cómodos y seguros y debemos tomar determinas precauciones antes de ponernos en marcha.ca de los largos desplazamientos. Hay que revisar la sillita de los niños y comprobar que es la adecuda a la estatura, edad y peso de quien la va a utilizar.

Lassillasparaniñosdehasta13 kilosde peso deben colocarse siempreen sentidocontrarioa lamarchay en losasientos traseros. Cuando el pequeño supere ese peso o su cabeza sobresalga del respaldo hay que pasar a una silla que se coloca con arneses mirando hacia delante. El sitio ideal para colocarlas es el el asiento trasero central, ya que es el más seguro.

A partirde12 años, podrán utilizar elcinturónde seguridadde losadultos,siempreque suestatura mínimasea de145 cm.

Juegos y canciones. Sus juegos y canciones permiten mantenerlos distraídos, y en cualquier caso siempre podemos es prestarles elsmartphonepara que utilicen aplicaciones móviles, especialmente pensadas para ellos.

El veo veoes uno de los juegos clásicos de los viajes. Elige un objeto que puedas ver y que esté dentro del coche o en la carretera. Es un juego muy sencillo en el que los padres también pueden participar aunque estén conduciendo.

Otro juego es fui al mercado.Una persona comienza diciendo "El otro día fui al mercado y compré un... (inventarse un producto)". La segunda persona repite la frase de la primera y añade otro artículo de su invención, cada jugador va repitiendo la frase del anterior y haciéndola cada vez más larga con un producto más, y así hasta que alguien olvida alguno de los productos de la lista.

Las palabras encadenadas también se convierten en un recurso útil para entretener a los niños. Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda debe decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: casa / sartén / tenazas. El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.

Otro al que podemos recurrir es el juego de las matriculas.Los niños deben de estar atentos a las matriculas y mirar su último número. Uno busca los números pares y otro los impares.

Por último, podemos entretener a los niños con videojuegos o con alguna película en DVD. Uno de los inconvenientes es que si vas con más de un niño necesitas uno para cada uno. También hay que tener cuidado porque algunos niños se pueden marear viendo alguna película.

Cuidado con los atracones. Mantenerla vista fija mucho tiempo mientras el coche está en marchapuede provocar a los niños mareose inclusovómitos, por lo que es bueno irprevenidocon la correspondientebolsadeplástico.En cualquier, más vale prevenir y darles de comer cosas ligeras y darles de beber agua regularmente.

Sin prisas y por la noche. Lasprisasa la hora de viajar en coche con niñosnuncasonbuenas. Hay queparar con mucha frecuencia, que se sientan cómodos durante el viaje. Además,paraque elcalory elsolno les hagan el trayecto más duro de la cuenta, deben protegerse las ventanillas traseras con cortinillas. Una buena opción es realizar los viajes con niños por la noche, seguramente pasen la mayoría del trayecto dormidos.

Mostrar comentarios