Un alto cargo se salva de la cárcel gracias a que lo timaron

  • Un funcionario del Gobierno de Zimbabue ha eludido la prisión tras comprobarse que el cuerno de rinoceronte que creía poseer era en realidad un asta de vaca, informó hoy el diario zimbabuense News Day.

Harare, 16 ene.- Un funcionario del Gobierno de Zimbabue ha eludido la prisión tras comprobarse que el cuerno de rinoceronte que creía poseer era en realidad un asta de vaca, informó hoy el diario zimbabuense News Day.

Hamandishe Chinyengetere, director de Recursos Humanos del Ministerio de Minas, fue arrestado el viernes en posesión de un supuesto cuerno de rinoceronte, cuya tenencia está prohibida en Zimbabue.

Un análisis del marfil, sin embargo, demostró que se trataba de un asta de vaca, para sorpresa del propio Chinyengetere.

El político pensó que había adquirido un cuerno de rinoceronte, cuya venta en el mercado negro alcanza precios superiores a la cocaína o el oro, pero le timaron, aseguró el News Day.

El portavoz de la Policía James Sabau confirmó que Chinyengetere fue arrestado el viernes y puesto en libertad tras confirmarse que el cuerno era de vaca.

"Tuvimos que pedir a los expertos del departamento de Parques y Naturaleza Salvaje que comprobaran si el cuerno era realmente de rinoceronte", añadió Sabau.

El pasado viernes, el viceministro zimbabuense de Desarrollo Urbano y Rural, Sessel Zvidzai, fue acusado por la Policía de tener vínculos con cazadores furtivos.

Las fuerzas de seguridad sostienen que un vehículo de Zvidzai fue usado por cazadores de rinocerontes a los que se acusa además de haber matado a un guarda forestal, según informó el diario estatal "Herald".

La caza furtiva de rinocerontes para comerciar con sus cuernos, a los que en Asia se atribuyen propiedades medicinales, está diezmando la población de este animal en Sudáfrica y Zimbabue.

Mostrar comentarios