San Sebastián, 29 jul.- Las personas que se acerquen a las barras de pinchos de Gipuzkoa podrán conocer detalles sobre los ingredientes y la elaboración de estos platos en miniatura a través de un código QR por el que podrá acceder a esta información disponible en seis idiomas diferentes.
La iniciativa denominada "Pintxos.COM" ha sido presentada hoy por el presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Mertxe Garmendia, y el gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sese.
Los impulsores del proyecto, que se ha generado en la asociación hostelera y cuenta con la financiación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián, pretenden generalizar la implantación del servicio de códigos QR en establecimientos de zonas turísticas de Gipuzkoa, con especial incidencia en San Sebastián.
A través de estas aplicaciones, se facilitará "in situ" una breve descripción de la elaboración y los ingredientes principales de los pinchos, una fotografía, un consejo de consumo así como una indicación de si están cocinados con productos locales.
La aplicación estará disponible a partir del 7 de septiembre una vez que se recabe la información por parte de los establecimientos y se implanten los dispositivos, y los datos sobre los pinchos se ofrecerá en castellano, euskera, inglés, francés, alemán e italiano.
En un principio se espera poder describir seis pinchos por establecimiento y alcanzar los 60 locales adheridos, de los cuales 45 serán de San Sebastián y el resto de localidades como Tolosa, Getaria, Deba y Hondarribia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios