Un turista argentino se ahogó frente a una playa de Río de Janeiro

  • Un turista argentino que apreciaba el mar desde la Pedra do Arpoador, una roca en una de las puntas de la famosa playa de Ipanema, en la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, murió hoy ahogado tras ser derrumbado por una ola y arrastrado por la corriente, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 29 may.- Un turista argentino que apreciaba el mar desde la Pedra do Arpoador, una roca en una de las puntas de la famosa playa de Ipanema, en la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, murió hoy ahogado tras ser derrumbado por una ola y arrastrado por la corriente, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de Leonel Schlotawer, 22 años, fue rescatado tras cerca de cuatro horas de búsquedas y luego de que otro turista argentino que lo acompañaba alertara a las autoridades sobre lo ocurrido, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro.

"El cuerpo estaba preso en una grieta de la misma Pedra do Arpoador cubierta por las aguas, por lo que no podía ser visto desde la superficie ni flotaba", dijo a Efe un vocero del Cuerpo de Bomberos.

El joven al parecer no consiguió salir a flote tras haber sido arrastrado por una ola hasta la hendidura y terminó ahogándose.

La desaparición del turista fue denunciada por un amigo que lo acompañaba y que también cayó al mar al ser derrumbado por la misma ola, pero que fue rescatado con vida por los guardacostas tras ser arrastrado por la corriente mar adentro.

Los bomberos llegaron a usar helicópteros y motos marinas para buscar al turista desaparecido ante la posibilidad de que también hubiera sido arrastrado por la corriente lejos de la playa.

Mostrar comentarios