Una veintena de cocineros juegan al golf para luchar contra el hambre

  • Madrid.- Un total de 20 prestigiosos cocineros españoles han cambiado hoy delantal y fogones por un palo de golf en el II Torneo Solidario Chefs & Golf Copa Maserati, cuyo objetivo es recaudar fondos que la Fundación CODESPA destinará a los desplazados de la República Democrática del Congo.

Una veintena de cocineros juegan al golf para luchar contra el hambre
Una veintena de cocineros juegan al golf para luchar contra el hambre

Madrid.- Un total de 20 prestigiosos cocineros españoles han cambiado hoy delantal y fogones por un palo de golf en el II Torneo Solidario Chefs & Golf Copa Maserati, cuyo objetivo es recaudar fondos que la Fundación CODESPA destinará a los desplazados de la República Democrática del Congo.

El golf sirve como pretexto de reunión y diversión, pero la verdadera aportación de los chefs consiste en contribuir a una subasta benéfica en la que se sortearán cenas para cuatro personas en cada uno de sus restaurantes.

Bajo el lema "estrellas de la cocina contra el hambre en el mundo", la Fundación CODESPA ha conseguido congregar a Martín Berasategui, Santi Santamaría, Joan Roca y Pedro Subijana, cada uno al frente de restaurantes con tres estrellas Michelin.

Sergi Arola, Paco Roncero, Hilario Arbelaitz, Quique Dacosta, Javier Librero, Dani García, Jesús Santos y Ricardo Sanz también quisieron aportar su granito de arena, al igual que Carles Gaig, Pedro Morán, Polo Pérez, Nacho Manzano, Nando Jubany, Ramón Freixa, Carlos Posadas, Patxi Aizpuru y Yayo Daporta.

Cada cocinero ha organizado un equipo de cuatro personas para competir en distintas pruebas en un club de golf madrileño, donde el grupo culinario se ha hecho la foto de familia.

La cena benéfica para recaudar fondos se celebrará esta noche en el Espacio Gastronómico Wellington y, según la organización, asistirán alrededor de 180 personas.

Los restaurantes de los chefs Juan Mari Arzak, Santi Santamaría y Manuel de la Osa también contribuirán a la subasta para ayudar a los más desfavorecidos.

Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de atención a 1.261 desplazados de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo, la mayoría mujeres y niños.

Mostrar comentarios