Vic reparte 2,5 millones de euros al vender 42 series de un quinto premio

  • La administración de lotería número 2 de Vic (Barcelona), que vendió los gordos de Navidad en 1972 y 1988, ha vendido 42 series del número 11.419, premiado hoy con un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad, con lo que ha repartido más de 2,5 millones de euros.

Barcelona, 22 dic.- La administración de lotería número 2 de Vic (Barcelona), que vendió los gordos de Navidad en 1972 y 1988, ha vendido 42 series del número 11.419, premiado hoy con un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad, con lo que ha repartido más de 2,5 millones de euros.

Según ha explicado a Efe el responsable de la administración, Angel Isern, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Vic Centre, un grupo de teatro de aficionados de Taradell (Barcelona) y un bar de Barcelona son algunos de los afortunados poseedores de décimos y participaciones del quinto premio.

Isern, acostumbrado a la suerte y a lidiar con periodistas porque ya vendió el gordo de Navidad en 1972 y 1988 y el segundo premio también de Navidad en 1976, ha explicado que tenía a la venta 45 series del número 11.419, pero que a última hora devolvió tres series y dos décimos.

La escuela de Vic se quedó 66 décimos del número premiado, el grupo de teatro de Taradell también compró varios y un bar de Barcelona "que vinieron expresamente a comprar los décimos aquí se llevaron 55 décimos".

Se trata del Bar El Racó del Patí, situado en la calle Ginebra de la ciudad Barcelona, que lo ha repartido entre sus clientes, que han ganado 6.000 euros por cada décimo.

"Esta Navidad habrá mucha gente que será más feliz porque no se lo esperaba", ha dicho el lotero, que se ha mostrado muy contento por repartir el premio, aunque ha afirmado que el mejor premio es que haya trabajo".

Feliz por haber repartido 2.508.000 euros entre sus clientes, Ángel Isern, que tiene su administración en el número 2 de la calle Verdaguer de Vic, ha explicado que este año ha vendido menos lotería porque "la gente ha jugado cantidades más moderadas".

El lotero ha recordado que su administración ha sido afortunada otras veces como cuando en 1972 dio la astronómica cifra de entonces de 1.125 millones de pesetas, suerte que repitió con otros 1.400 millones de pesetas en el segundo premio de Navidad de 1976, mientras que también vendió varias series del primero en 1988.

"Y en aquel entonces te podías comprar un piso por menos de un millón de pesetas", ha rememorado el vendedor de lotería.

"Este año la mayor parte han sido reservas, pero muchas las he tenido que devolver", ha explicado Isern, que ha recordado que el año pasado también repartieron un quinto premio, "pero entonces sólo fue una serie".

"Hoy, si pudiera saldría corriendo", ha confesado el afortunado lotero, pero cumple con su obligación de atender a periodistas y curiosos, aunque asegura que su celebración será "seguir trabajando"

Mostrar comentarios