Vivienda. Bbva constata el “adelantamiento” de compras por los cambios fiscales


BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, afirma que aunque la demanda de vivienda “continúa débil”, parece mostrar una “mejoría” como consecuencia de la recuperación de la demanda de pisos nuevos.
Esta mejoría se explica, según BBVA, por “el adelantamiento de operaciones debido a la desaparición de los beneficios fiscales en 2013 y a la subida del IVA”, por lo que agrega “será transitoria dadas las expectativas de crecimiento que se esperan para el próximo año”.
Así lo subraya en un informe en el que analiza los últimos datos de compraventa del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a agosto, y que apunta que se realizaron 27.708 operaciones, un 3% más que un año antes.
El banco espera que “la corrección de la demanda en 2012 venga por el lado de la vivienda usada, ya que las ventas de vivienda nueva podrían mantenerse muy similares a las del año precedente”.
La dinámica de los datos de agosto “seguramente la continuaremos observando en los próximos trimestres, como consecuencia de la respuesta de la demanda” a los citados cambios fiscales.

Mostrar comentarios