Relojes 

'Constellation' de Omega, la quinta generación de un reloj elegante

  • Una de sus líneas de más éxito, Constellation, inicia ahora una nueva etapa, con nada menos que 26 modelos destinados al público masculino.
omega
omega
omega
 El nuevo Constellation sigue las pautas estéticas que ya son ley en la familia. En total se declinan 26 variantes, que incluye distintos materiales. como el acero.

La consistencia de sus creaciones es una virtud que Omega ha atesorado a lo largo de su trayectoria con colecciones que no saben de lo que es la crisis generacional, pues su creatividad se adapta a cada momento y escenario. Una de sus líneas de más éxito, Constellation, inicia ahora una nueva etapa –es la quinta generación de la familia–, con nada menos que 26 modelos destinados al público masculino –la línea femenina fue renovada en 2018– . Una selección de producto que comparte un único diámetro (39 mm), pero que ofrece una amplia paleta de acabados en la que intervienen materiales como el oro amarillo, el oro SednaTM o el acero.

omega
x

Como ya ocurriera con las versiones femeninas, el Constellation destinado al hombre ha implementado una serie de cambios en su estética. Por un lado, se han modificado los bordes pulidos y biselados a lo largo de la caja, las garras –más delgadas y ajustadas alrededor de la caja– y el brazalete, lo que permite ofrecer una renovada sensación de refinamiento. Además, los biseles son ahora más delgados y lucen unos números romanos rediseñados. Estos nuevos Constellation incorporan también una corona cónica para mayor sofisticación y ofrecer un aspecto elegante.

Las agujas y los índices han sido rediseñados, inspirados en las fachadas triangulares de la Freedom Tower o Torre de la Libertad de Nueva York. El resultado es que el Constellation ha ganado en espectacularidad y belleza, algo que siempre le ha acompañado. 

omega
El embajador de Omega, el actor Eddie Redmayne, posa con una de la piezas de la remozada colección Constellation para el hombre.

Los cambios finalizan en el brazalete de metal, con nuevos eslabones mid-bar y función de desbloqueo, aunque también puede optarse por pulseras de piel en varios colores.

Si todo esto ocurre en la visión estética de esta generación del Constellation, en la parte mecánica hay también una novedad importante y es que todos los modelos se han elevado a la categoría de Master Chronometer: la certificación de Omega que garantiza precisión, rendimiento y una alta resistencia al magnetismo. Unas cualidades que Omega ha ido incorporando en todas sus líneas de trabajo y que en este caso se personalizan en el calibre Co-Axial 8800.

Raynald Aeschlimann, presidente y Ceo de Omega, al referirse a estos nuevos modelos, es muy claro en sus apreciaciones: “Los hombres que llevan relojes Omega esperan sofisticación y excelencia. Estos nuevos Constellation ofrecen esas cualidades exactas y mucho más. Son testimonio de nuestra historia y nuestra innovación, así como de nuestra constante búsqueda del refinamiento”.

omega

Lo ha hecho así desde 1952, cuando llegó al mercado el primer Constellation. Aunque para ser honestos, fueron los modelos presentados en 1982 los que introdujeron por primera vez los detalles que hoy se consideran distintivos de la línea. Entre ellos destacan las cuatro garras del canto de la caja tan características. Le siguen la caja en forma de barril, con sus facetas de media luna en la parte superior e inferior; el brazalete con una sola forma de eslabón, y también la esfera perfectamente circular y los índices del bisel. Estos detalles han permanecido en la colección Constellation a lo largo de los años, incluidas la más suave y más redondeada segunda generación en 1995; el contundente Double Eagle de 2003 o el elegante Constellation ‘09 en 2009.Hoy, vivimos la quinta generación.

Mostrar comentarios