Gourmet

Los restaurantes Cinco Jotas reabren sus puertas en Madrid y Barcelona

La reputada marca de ibéricos culmina la reapertura de todas sus terrazas cumpliendo con los protocolos de seguridad y limpieza frente al Covid-19.

Aspecto del interior del restaurante Cinco Jotas en la calle Serrano (Madrid).
 

Cinco Jotas, una marca legendaria con más de 140 años de experiencia en la producción de jamón de bellota 100% ibérico, forma parte del patrimonio gastronómico de la culinaria española. Con varios restaurantes repartidos por las principales ciudades del país, la seguridad frente a la pandemia de estos meses se ha convertido en un exponente destacado a la hora de elegir restaurantes. Por ese motivo, Cinco Jotas abre la totalidad de sus terrazas cumpliendo con todos los protocolos de seguridad frente al coronavirus y, además, continúan con su habitual homenaje al cerdo ibérico, presentando una deliciosa propuesta en sus cartas. 

Terraza del restaurante en la calle Serrano. 
 

Entre las principales medidas, se encuentra la desinfección extrema de todos los espacios, formaciones de medidas protocolarias impartidas a todo el personal, todos ellos dotados con mascarillas desechables, geles de hidroalcohol, cartas en código QR, cubiertos desinfectados y protegidos en bolsas desechables hasta su exposición, entre otras. La distancia de seguridad entre las mesas es de dos metros, e incluso se ha creado una herramienta digital para controlar en todo momento que se cumplen los procesos, con items que permiten, por ejemplo, el control de temperatura del trabajador. Todas las terrazas del Cinco Jotas son un escenario inmejorable para degustar su estupenda propuesta culinaria y alargar la sobremesa al aire libre.

Barra y salón del Cinco Jotas situado en Rambla Cataluña, Barcelona. 
 

Su oferta gastronómica se puede consumir en el propio local, para llevar o encargándolo a través de la plataforma de Deliveroo Cinco Jotas Madrid. Tiene propuestas tan deliciosas como las raciones de ibéricos, crujientes torreznos de Soria, el salmorejo o las croquetas de jamón iberico. También se pueden degustar sus cortes de carnes en diferentes tipos de hamburguesitas como la Gourmet, con manzana caramelizada y rúcula, o la Beyond Meat con tomate asado y canónigos frescos.

Volcán Cinco Jotas de jamón ibérico.
 

Sus terrazas invitan a disfrutar a cualquier hora del día una amplia oferta de cócteles. La carta incorpora una selección de bebidas que incluye desde refrescos, cervezas, vinos de Bodegas Montecillo, Ginebra Nordés o Ron Flor de Caña Etiqueta Negra 5 años entre otros.

Solomillo ibérico al Pedro Ximénez.
 

En Madrid, los establecimientos de la firma se ubican en la calle Serrano, 118; Padre Damián, 42 y en el callejón de Jorge Juan (Puigcerdá, 2). En Barcelona, lo encontrará en la céntrica Rambla Cataluña y en Sevilla, en calle Castelar, 1, cerca de la Catedral.

Todos los restaurantes Cinco Jotas en Madrid (calle Serrano y callejón Puigcerdá), Barcelona y Sevilla ya han abierto sus puertas, a excepción del situado en la calle Padre Damián en Madrid, que esperará a la Fase 3. 

Mostrar comentarios