Una negligencia médica deja a un niño con un ojo pegado con pegamento

  • El pequeño tuvo el ojo cerrado completamente durante cinco días a consecuencia de un pegamento que le cayó en uno de sus párpados.

    El fallo del personal sanitario provocó que el pegamento con el que unieron una herida que el niño tenía en la cabeza acabase goteando hasta llegar al ojo.

Una negligencia médica deja a un niño con un ojo pegado con pegamento
Una negligencia médica deja a un niño con un ojo pegado con pegamento
JM. Ávila
JM. Ávila

Jay Watson, un niño británico de cuatro años, ha vivido uno de los momentos más desagradables de su vida. El pequeño ha sido víctima de una negligencia médica que le ha provocado no poder abrir uno de sus ojos en cinco días.

Jay llegó al hospital Alexandra de Woodrow, de Redditch (Reino Unido) con una brecha en la frente que necesitaba ser cerrada. El personal sanitario tomó la decisión de no recurrir a los puntos de sutura y optar por utilizar pegamento quirúrgico, que se usa en caso de heridas poco profundas para evitar reducir las cicatrices.

Los padres del pequeño vieron como mientras llevaban a cabo el proceso de cerrar la herida, el médico realizó un mal movimiento que tuvo como consecuencia el goteo del pegamento por la cara del pequeño.

El ojo de Jay se llenó de adhesivo y pegó su ojo. Ante el nerviosismo del niño, los médicos dijeron a los padres que el ojo pegado se abriría en los próximos días.

Ya en casa Jay Watson no pudo conciliar el sueño, de hecho sus padre llevaron al pequeño a otros médicos que pudieran solucionar el problema de su hijo. Sin encontrar solución y tras cinco días, el niño pudo abrir su ojo.

"Desde que salió de hospital todo fue como si hubiera estado en una zona de guerra. El estrés que el niño sufrió por intentar abrir el ojo sin éxito fue increíble. El hospital cometió, de manera clara, una negligencia", cuentan los padres sobre la historia de su hijo.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han dado la cara ante la avalancha de medios que han cubierto el caso. "Preocupa que la experiencia de los pacientes no coincida con los altos estándares de calidad que establecemos y pide a la familia que contacte con ellos para tratar el caso individual de la mejor manera", han expresado a través de un comunicado.

Mostrar comentarios