Instalada en el tanatorio de León la capilla ardiente de tres mineros

  • La capilla ardiente de tres de los seis mineros fallecidos ayer en un accidente laboral en Llombera de Gordón ha quedado instalada en el tanatorio de León.

León, 29 oct.- La capilla ardiente de tres de los seis mineros fallecidos ayer en un accidente laboral en Llombera de Gordón ha quedado instalada en el tanatorio de León.

Los cuerpos sin vida de otros dos han sido trasladados a sus lugares de origen y otro está a la espera de ser trasladado al concejo asturiano de Mieres, lo que se prevé que sea inminente.

De los tres mineros que están en el tanatorio de León, uno de ellos será enterrado mañana a las cuatro de la tarde en Robles de la Vacueva; otro a las cinco en Fontanos; y el tercero, en la localidad de Bembibre a las 16.30 horas, todos ellos en la provincia de León, han informado hoy fuentes del tanatorio.

Otros dos fallecidos han sido trasladados a Pola de Gordón, municipio al que pertenece la mina en el que perecieron estas seis personas, y otro a La Robla, un pueblo cercano.

Fuentes municipales de Pola de Gordón han dicho a Efe que se prevé que mañana se celebre un funeral conjunto a las 11.00 horas en el polideportivo de Santa Lucía de Gordón, localidad a la que pertenece este municipio.

Mostrar comentarios