Alcalde de Barcelona dice que Azkuna era ejemplo de "honestidad y compromiso"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su pésame por el fallecimiento de su homólogo de Bilbao, Iñaki Azkuna, de quien ha dicho que era un ejemplo "de honestidad y compromiso", informa el consistorio catalán.

Barcelona, 21 mar.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su pésame por el fallecimiento de su homólogo de Bilbao, Iñaki Azkuna, de quien ha dicho que era un ejemplo "de honestidad y compromiso", informa el consistorio catalán.

El alcalde Trias ha reconocido sentir una gran tristeza personal y ha afirmado que con Azkuna "se va un gran político, una gran persona, una referencia y un gran amigo".

Ha explicado que sentía un afecto muy especial por Iñaki Azkuna, a quien conocía desde hacía muchos años, cuando los dos coincidieron como consejeros de Sanidad de los gobiernos de la Generalitat de Cataluña y del País Vasco, respectivamente.

Una trayectoria paralela que les llevó a coincidir los últimos años como alcaldes de sus ciudades.

Según Trias, "Azkuna, además de ser un amigo, ha sido y será siempre un gran ejemplo para mí. Con él aprendí cómo debe ser un buen alcalde. No sólo por su dedicación y honestidad, sino también por su capacidad de transmitir estimación e ilusión, incluso en los momentos más complicados, como los que ahora vivimos".

"El recuerdo de Iñaki siempre me acompañará en el día a día del compromiso de servicio con los ciudadanos que es el ejercicio de la política", ha dicho Trias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING