Dos Hermanas proyecta actuaciones en La Motilla y la avenida Cristóbal Colón con el Supera IV

EUROPA PRESS

Entre estos proyectos destaca la octava fase de ejecución de actuaciones en La Motilla. El presupuesto de contrata asciende a 621.740,18 euros. Las obras se van a ejecutar en las calles Levante, Luna, Saturno y Júpiter, así como en la Avenida del Sol y tienen por objeto una mejora de los pavimentos de acerados y calzadas, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres. Se cometerá, además, la mejora y reforma de las instalación de alumbrado público y la red de riego. El plazo de ejecución previsto se estima en unos ocho meses.

Además, dentro de este mismo plan se contempla la reurbanización de la avenida Cristóbal Colón, con el acceso a la barriada Juan Sebastián Elcano, por un total de 537.658,11 euros. Se trata de un proyecto integral de consolidación para la mejora urbana de la avenida Cristóbal Colón, en su confluencia con las calles Muñoz Seca, Quevedo, Chapi, Juan Sebastián Elcano y calle Cañalejo y en su desarrollo hasta la glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda en la confluencia de estas calles y la mejora de los pavimentos colindantes a la futura rotonda, así como la reurbanización con la creación de zonas de aparcamientos en la avenida Cristóbal Colón, modificación de acerados y reasfaltado de la misma hasta llegar a la confluencia de la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Se contempla en el proyecto un adecentamiento de la zona ajardinada existente, además de nuevo ajardinamiento con materiales vegetales (arboleda y arbustos) e inertes (césped artificial y áridos decorativos), incluyéndose el sistema de riego por goteo de tres sectores incluyendo todos los elementos que correspondan. Asimismo, se prevé ejecutar una nueva instalación de alumbrado público y la construcción de nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.

Asimismo, el Plan Supera IV incluye el proyecto de obras de reparación de diversas instalaciones deportivas municipales, entre las que figura el arreglo de las pistas polideportivas del CSDC David Rivas y el cerramiento metálico del Pabellón del CSD Entretorres, por un total presupuestado en 154.586,44 euros.

Mostrar comentarios