Trabajo

La aptitud más valiosa para contratar un nuevo empleado, según Warren Buffett

Conseguir un equipo humano que aúne este valor reportará más beneficios empresariales a largo plazo que contratar a un personal que no destaque en ello. El empresario subraya la importancia de esta cualidad.

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway
Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway
La Información

Warren Buffet ya se ha convertido en toda una leyenda del mundo bursátil. Mayormente conocido como el 'Oráculo de Omaha', lleva años detrás de la firma de Berkshire Hathaway. Asimismo, al haberse posicionado como una de las fortunas más pudientes del panorama internacional, también es un gran consejero y modelo a seguir de jóvenes emprendedores en el mundo de las finanzas. 

En esta última ocasión, Buffet se ha referido al rasgo de personalidad que hay que tener en cuenta a la hora de contratar personal. En cualquier proceso de selección siempre se busca alguien inteligente, con iniciativa, energía e integridad. Para Warren Buffet la integridad es un valor que en las entrevistas no suele destacarse por encima de otros. Contratar a un empleado que carece de integridad puede tener altos costes en un futuro a corto o medio plazo. 

La integridad siempre inclina la balanza hacia la verdad. De esta manera, las decisiones que tome siempre estarán en línea con la honestidad, aceptará los cambios, rechazará las malas acciones y los resultados para la empresa serán reales. Por una parte, la integridad genera confianza, ya que hace que los clientes o colaboradores confíen en la toma de decisiones que se alinea con sus valores. 

Más beneficios de los esperados

Asimismo, permite ahorrar dinero y tiempo. Principalmente porque las personas íntegras siempre buscan trabajar duro generando una gran respuesta para la propia empresa. Según las propias palabras de Warren Buffet, la integridad hace que se supere a la competencia y se termina por reportar beneficios económicos de estos equipos. En definitiva, conseguir un equipo humano que aúne este valor es muy provechoso.

Uno de los últimos movimientos de Warren Buffet tuvo lugar el pasado mes de junio. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor dirigido por el magnate, realizó una inversión de 500 millones de dólares (410 millones de euros) en el banco digital brasileño Nubank. Con esta operación, Nubank ha indicado que se consolida "como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina". 

Mostrar comentarios