Gestión del dinero

Así funciona el reto de los 365 días para ahorrar hasta 1.500 euros más cada año

Conocido también como el truco de las 52 semanas el objetivo de este sistema es crear un hábito de ahorro para que los usuarios consigan acumular grandes cantidades de dinero sin darse cuenta.

Truco para ahorrar mientras compras.
Truco para ahorrar mientras compras.
©[Suwannar Kawila] a través de Canva.com

Ahora que la época navideña termina, muchos de los gastos asociados a estas fechas, como los regalos, las comidas familiares o las salidas para disfrutar de los mercadillos y actividades en las ciudades, también disminuyen. Afrontar la cuesta de enero puede parecer todo un reto después de los grandes desembolsos de dinero que hemos realizado a lo largo estos meses, pero, sin embargo, existe una gran variedad de opciones para conseguir un bote extra de dinero a lo largo de 2022. La clave es ser constante y tener un objetivo en mente, sobre todo para evitar romper la hucha antes de tiempo. 

En este caso, el reto de los 365 días sigue una dinámica similar a la 'regla del céntimo', por lo que necesitaremos apartar ciertas cantidades de manera diaria. La principal diferencia está en que en vez de guardar un céntimo más cada día respecto al anterior hasta alcanzar un presupuesto de 667,95 euros, subiremos la apuesta con euros. Al igual que en otros métodos de ahorro, existen variaciones del mismo, pero la clave de aplicarlo es conseguir un hábito. A partir de ahí, otros retos más complicados o que impliquen mayores cantidades de dinero resultarán más sencillos.

De lunes a domingo

El sistema es muy sencillo, basta con apartar varios euros cada día según lo que indican las instrucciones. Es decir, el lunes empezaremos ahorrando un euro y añadiremos otro más cada día de la semana. Así de manera sucesiva y para cuando llegue el domingo tendremos que añadir 7 euros en total al bote. Por este motivo también se le puede conocer como método del 7. Cuando el reto finalice el próximo 31 de diciembre habremos conseguido un total de 1.456 euros.

Como mencionábamos anteriormente el sistema puede modificarse al gusto de los usuarios. Si un euro extra cada día es demasiado, es posible rebajar la cantidad a la mitad o incluso menos. Si pusiéramos 50 céntimos en total se conseguiría un bote de 728 euros. Lo más importante es marcarse un objetivo real, y ajustar la cantidad a lo que nos veamos capaces de apartar.

Una versión más sencilla de este método es el 'reto de las 52 semanas', que simplemente se basa en ahorrar un euro más semana tras semana hasta tener que poner 52 euros en el último tramo. En este caso conseguiremos un total de 1.378 euros, un poquito menos que con el de los 365 días.

Mostrar comentarios