CEO de la compañía

Así debe ser el empleado perfecto de Apple, de acuerdo al propio Tim Cook

Para trabajar en la empresa tecnológica más grande del mundo es primordial desarrollar la capacidad de colaboración entre los compañeros para que la ejecución de las tareas se vea retroalimentada.

Tim Cook presenta uno de los productos de Apple.
Tim Cook presenta uno de los productos de Apple.
EUROPA PRESS

En el cambiante contexto socioeconómico del siglo XXI, las habilidades laborales demandadas por un mercado cada vez más digital han modificado por completo la formación profesional de las personas. Volcados a un mundo que habla de metaversos, big data o inteligencia artificial, por mencionar algunos términos tecnológicos de actualidad, el CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado cómo debe ser el trabajador idóneo para Apple en el contexto actual.

Cómo es el mejor empleado según el CEO de Apple

De acuerdo con Cook, los empleados que mejor se lograrán adaptar al ambiente laboral presente y futuro en Apple serán aquellos que cuenten con cinco requisitos, fundamentalmente. El primero de ellos tiene que ver con una motivación intrínseca en los trabajadores: deben estar impulsados por el deseo de cambiar el mundo. Y cambiarlo para bien: personas "que buscan mejorar la vida de los demás y dejar el mundo mejor de como se lo encontraron".

Para el CEO de la empresa tecnológica más grande del mundo, también es primordial desarrollar la capacidad de colaboración entre los compañeros de trabajo, de manera que la ejecución de las tareas se vea retroalimentada y pueda crecer y mejorar entre todos.

Como tercer punto clave para ser considerado un empleado conveniente para Apple, Cook señaló que los potenciales trabajadores deberán ser personas "que piensen de forma diferente, que puedan ver un problema y no se queden atrapados", destacando, de tal manera, las capacidades creativas en el contexto digital.

Creatividad y un perfil técnico

En relación con la creatividad, Cook destacó la necesidad de mantener —y esta es el cuarto requisito— un espíritu curioso, de manera que se pierda el miedo a preguntar y proponer nuevos enfoques.

Finalmente, el CEO de Apple mencionó la necesidad de desarrollar, conforme a las necesidades profesionales del mercado, un perfil técnico a la altura de la industria. Es necesario que los trabajadores hayan desarrollado habilidades tecnológicas relacionadas con la vanguardia en la materia. 

Mostrar comentarios