Original de 2007

¿Tienes un iPhone 1? Puedes ganar hasta 40.000 euros en subastas online

Uno de los primeros ejemplares de Apple se ha logrado vender por un precio casi 80 veces mayor que en su momento. Además, su valor es mayor porque su caja está completamente sellada y nunca se ha usado.

Steve Jobs durante el lanzamiento del iPhone en 2007
Steve Jobs durante el lanzamiento del iPhone en 2007

Los admiradores de Apple son en muchos casos también grandes fans de su cofundador, Steve Jobs. Después de su fallecimiento hace más de una década, la empresa sigue siendo una de las más importantes en todo el mundo. De hecho, los buenos resultados del cierre del ejercicio fiscal hicieron incluso que las acciones de la tecnológica se disparasen un 7% en bolsa la semana pasada hasta los 155 dólares. Entre sus distintos productos, el iPhone representa dos tercios del total de la facturación, con 205.489 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, en sus inicios Apple tardó en apostar por la telefonía móvil. En los años 70 su primera presentación fue Macintosh, uno de los primeros ordenadores con ratón de la época y un diseño de iconos llamativos que hacían más fácil al usuario manejarlo. Más tarde, diversificaron su negocio y se adentraron en conquistar la música. Lanzaron el iPod y con ello una gran variedad de programas que permitían disfrutar de las mejores canciones sin necesidad de depender de un CD. 

Años después, en 2007, presentó uno de sus productos más revolucionarios, el iPhone, un smartphone único sin teclas físicas que ha terminado cambiando el mundo entero. De aquella presentación se han analizado muchos detalles, desde la forma de comunicar de Jobs con su clásico uniforme, hasta la reacción de los competidores, que afirmaron que nadie renunciaría a los teclados para poder mandar mensajes.

iPhone sin usar desde 2007

En su momento, este dispositivo salió a la venta por un precio entre los 499 y 599 dólares, nada comparado con los más de 1.469 euros que cuesta hoy en día el modelo iPhone 14 Pro Max. Pero ahora la casa estadounidense de subastas LCG Auctions se ha logrado vender por hasta 39.339,6 euros, casi 40.000 euros. ¿La razón? No solo ser uno de los primeros ejemplares de la compañía, sino que además la caja está completamente precintada y el teléfono nunca se ha usado.

La subasta tuvo muchos contratiempos, en un principio el precio de salida era de 2.500 dólares y un día antes de que finalizara el plazo para pujar, que ya se encontraba en más de 7.000 dólares, sin embargo, alguien lo elevó en el último minuto hasta los casi 40.000 euros. Sin duda un producto de coleccionista que recuerda la innovación que Jobs implantó al mundo moderno. En este caso, y a diferencia de los smartphones actuales, el primer iPhone cuenta con una capacidad de 8 GB y tenía unas funcionalidades muy básicas, en una noticia de ese año publicada por The New York Times señalaban que permitía escuchar música, hacer fotos, acceder a internet y utilizar el correo electrónico.

Mostrar comentarios