Domingo, 22.09.2019 - 19:46 h
Ideas para encontrar trabajo

¿Buscas empleo? 8 trabajos que puedes hacer simplemente con un teléfono móvil

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, hay una serie de empleos que puedes llevar a cabo con un smartphone y poco más.

No uses el móvil
¿Buscas empleo? 9 trabajos que puedes hacer simplemente con un teléfono móvil. / Pixabay

Una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es la casi infinita oferta de nuevos empleos que se han generado: desde desarrollador a diseñador gráfico, pasando por todos los puestos que se encargan del mantenimiento de dispositivos. Por eso, algunos empleos actuales requieren de un ordenador y poco más. O un simple teléfono móvil, ya que los actuales sistemas operativos de los smartphones empiezan a ser tan potentes que, con una simple conexión a internet, pueden ser la única herramienta que necesitas para encontrar trabajo. Estos son nueve trabajos que puedes hacer simplemente con un teléfono móvil, tal y como recoge 'Business Insider'.

1. Soporte técnico

Si tienes experiencia con varios tipos de software o hardware, puedes conseguir un trabajo como experto en soporte técnico con un simple teléfono (aunque un ordenador puede ser más efectivo). Actualmente, muchas empresas (especialmente del sector de la telefonía) dan la opción a los empleados de trabajar en remoto, por lo que si eres capaz de configurar tu teléfono para poder utilizarlo como un sistema operativo portátil, no necesitas más.

2. Tutor de idiomas

Existen varios programas que se pueden utilizar para conectarse con personas que intentan aprender un idioma extranjero y, en la mayoría de los casos, la única habilidad que se necesita es un dominio sólido de tu propia lengua materna. Por ejemplo, un hablante nativo de inglés con un teléfono móvil puede usar un programa como NiceTalk para ganar alrededor de 8 euros por hora. No es gran cosa, pero resulta tremendamente atractivo teniendo en cuenta que no necesitas invertir más que tu tiempo.

3. Probador de aplicaciones

Si no tienes nada mejor que hacer y eres un usuario avanzado del móvil (o estás ligeramente enganchado), una buena idea es usarlo para probar nuevas aplicaciones y ayudar a sus desarrolladores, ayudando a optimizar el software y ganando algo de dinero, de paso. Puedes usar plataformas como AppNana para convertirte en un probador de aplicaciones para smartphones.

4. Conductor de VTC

Si tienes el coche adecuado y un buen teléfono, puedes hacerte conductor de VTC. De acuerdo, en este caso no solo necesitas un smartphone para trabajar, pero al ser uno de los sectores que más ha crecido en España en los últimos años, es una buena opción para quienes no encuentran otras opciones. En cualquier caso, el salario (al menos, en España) es escaso y la situación puede empeorar en cualquier momento, dada la guerra abierta contra el sector del taxi.

5. 'Manitas' temporal

Actualmente, existen algunas aplicaciones para poder hacer trabajos menores, lo que tradicionalmente se conoce como de 'manitas'. Puedes utilizar tu smartphone para encontrar trabajos de unas horas cerca de ti, con rangos salariales bajos, pero que pueden servir de alivio para personas en paro de larga duración mientras encuentran otro empleo más estable.

6. Influencer

En el mundo de las redes sociales, no hace falta ser un actor famoso o una estrella de televisión (o estar dispuesto a hacerte selfies subidos de tono) para convencer a las compañías de que paguen por tus servicios como influencer. Es más, cada vez más marcas se están alejando de los grandes influencers con decenas o cientos de miles de seguidores, por lo que una buena idea es hacerte micro-influencer: con pocos seguidores, pero que tienen plena confianza de su círculo social.

7. 'Call girls' o 'call boys'

A pesar de la cantidad de contenidos pornográficos que inundan internet, todavía hay muchas personas que llaman a las 'call girls' o 'call boys' porque buscan tener una conversación en directo. Y, si consigues hacerte a un puesto tan sacrificado, puedes ganar un sueldo digno. Con las centralitas actuales, lo único que necesitas es un móvil y conexión a internet.

8. Teleoperador

Como sucede con el servicio técnico, las nuevas tecnologías permiten hacer o recibir llamadas con tu teléfono, simplemente conectándote al sistema central de la compañía. Los teleoperadores ya no necesitan estar físicamente en un lugar de trabajo, por lo que es una buena solución para teletrabajar mientras se busca un nuevo empleo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios