Artículos a subasta

La carta de Steve Jobs al fan que le pidió un autógrafo se subasta por 460.000€

La fama que alcanzó este gurú de la tecnología dejó tras de sí un gran grupo de verdaderos fans que siguen, a día de hoy, manteniendo vivo el recuerdo del creador de Apple.

Biografía Steve Jobs
Biografía Steve Jobs
La Información

Las primeras décadas de este siglo han estado marcadas por la influencia de grandes mentes de los negocios y la tecnología. Estos personajes han conseguido, gracias a su brillantez y sus ideas, crear un verdadero culto personal hacia su propia figura y conseguir séquitos de fans. Un gran ejemplo es Steve Jobs, el fundador de Apple

Todo lo que tocaba era oro y nunca mejor dicho. Cada aparato marcado con una manzana tiene más valor por pertenecer a la empresa y, por ende, a las ideas de Jobs. Lo mismo sucede con otra serie de objetos, hasta los más insospechados. 

Es el caso de una carta que escribió este gurú tecnológico a un fan y que, ahora, se subasta por el módico precio de más de 460.000 euros. La historia detrás de esta subasta no deja de ser curiosa, como lo era la personalidad de Jobs, tan reservado, pero tan excéntrico en algunas ocasiones. 

El autógrafo no autógrafo de Steve Jobs

En 1938, un fan le escribió una carta solicitándole un autógrafo. Bien es sabido que el fundador de Apple no era muy dado a participar en estas peticiones, así que respondió al admirador con una educada pero tajante negativa. Eso sí, con una peculiaridad. 

En la carta de respuesta, Jobs escribía: "Me siento honrado de que escribas, pero me temo que no firmo autógrafos. Atentamente, Steve Jobs". ¿Dónde está la peculiaridad? Pues en que Jobs firmó, de su puño y letra, el folio, así que el fan consiguió el autógrafo deseado, a la manera del empresario. 

El valor de esta carta no se debe solo a la firma de Steve Jobs, sino a que está enviada con el papel de empresa de Apple, pero de 1938, por lo que luce el logo antiguo y la dirección de las antiguas oficinas de la empresa. La carta y el precio de la subasta se puede ver en este enlace y, si se quiere, incluso pujar por ella. La verdad es que, por descabellado que parezca, es un documento que seguro formará parte de la historia de Apple.

Mostrar comentarios