En Oregon

Compra un autobús y lo convierte en el hospedaje más exitoso de Airbnb

Se trata de un autobús de dos pisos que acumula más de siete décadas desde que se manufacturó. Lo compró por 8.000 dólares y ahora se puede alquilar por unos 70 dólares al día. 

Compra un autobús y lo convierte en el hospedaje más exitoso de Airbnb
Compra un autobús y lo convierte en el hospedaje más exitoso de Airbnb
Insider

Por lo general, tenemos una imagen muy severa de lo que significa dormir en un coche. Lo asociamos a una situación extremadamente precaria, a emergencias como lo sería perder las llaves o incluso a graves conflictos interpersonales con las personas con las que se comparte la vivienda habitual. Pero en el caso de Whit Scott, residente de Portland, en Estados Unidos, se trata de un sueño hecho realidad. Claro, el coche en su situación particular se trata de un autobús de dos pisos que acumula más de siete décadas desde que se manufacturó.

Scott pasó más de diez años trabajando delante de un computador antes de tomar la decisión de empezar un proyecto en el que pudiera trabajar con sus manos. Para entonces se había mudado a una casa que necesitaba de algunos arreglos en Oregon. Con un amigo con el que estaba llevando a cabo algunas de las reparaciones necesarias, surgió la idea de hacer negocio con un AirBnB. Empezando con una furgoneta que convirtió en vivienda, empezaron a hacer lo mismo con casas y vehículos durante cinco años hasta el inicio de la pandemia del coronavirus.

Cómo nace la idea de convertir un bus en un negocio Airbnb

Fue entonces, cuando estaba buscando una van para renovar y poder viajar para ver a su esposa en Texas cuando vio un autobús de dos pisos a la venta y se enamoró inmediatamente. “Decidí que iba a ser mi próximo proyecto”, contó en una entrevista a la revista Insider, señalando que lo compró por 8.000 dólares, que equivale a más de 7.300 euros.

No fue tan fácil como otras de renovaciones, principalmente por el estado de deterioro en el que se encontraba el vehículo, con mucho polvo y moho y con las ventanas rotas. El interior fue renovado completamente, sin mantener los asientos, y se añadieron capas nuevas para insuflarlo. Ahora cuenta con un espacio que podría considerarse una sala de estar, un comedor, un cuarto y un baño, con un decorado de madera de muy buen gusto. Toda la renovación costó unos 25.000 dólares (casi 23.000 euros). El sitio está disponible para su alquiler, con precios que varían entre los 75 dólares (68 euros) y los 145 dólares (132 euros), dependiendo de la temporada.

Mostrar comentarios