Para evitar renuncias

Esta empresa va a subir el sueldo a quienes encuentren pareja en la oficina

El CEO de la compañía ha señalado que la ubicación de la sede hace que las personas tengan problemas para conocer a nueva gente, por lo que se decidieron a intervenir.

personas, amor, trabajo, sueldo, dinero, empresa
Esta empresa va a subir el sueldo a quienes encuentren pareja en la oficina
©[Delmaine Donson de Getty Images] a través de Canva.com

La Gran Renuncia es un fenómeno que se viene dando en la sociedad global desde el año 2012. Aunque empezó localizado en Estados Unidos, esta situación ha ido extendiéndose por todo el globo hasta llegar a nuestro territorio. Según las estadísticas de afiliación de la Seguridad Social, España alcanzó en abril la cifra más alta de dimisiones desde que hay registros (2001). Durante este mes, 5.467 personas decidieron dejar de forma voluntaria su puesto de trabajo. Una tendencia que se viene consolidando desde hace varios meses.

Ante esta situación, las empresas están buscando fórmulas para conseguir retener a sus trabajadores. Un ejemplo de ello es la acción que ha tomado Sri Mookambika Infosolutions, una compañía tecnológica de la India. Según detalla Fortune, el CEO ha ofrecido la capacidad técnica de la empresa para hacer de Celestina entre sus empleados, con el objetivo de atraer y retener a aquellos que estén dudando en marcharse o incorporarse a esta sociedad.

La Celestina de los trabajadores

MP Selvaganesh ha señalado que la ubicación de la sede hace que las personas tengan problemas para conocer a nueva gente, por lo que se decidieron a intervenir para ayudar a sus trabajadores a encontrar un cónyuge. "La mayoría de ellos han trabajado conmigo a largo plazo", ha reconocido el COE. Pero además de encontrar el amor, las personas que terminen casándose también recibirán una compensación por parte de la empresa, y es que la tecnología ha señalado que ambos conseguirán un aumento de su sueldo.

Según detalla 20bits, por el momento, un total de 12 empleados ya han aceptado que la compañía les busque pareja. Explican que un gran número de profesionales llegan incluso a abandonar sus puestos de trabajo en caso de no haber encontrado pareja. Por este motivo, el matrimonio en la India sigue siendo uno de los principales motivos de emigración. "Para detener eso, trabajo con los padres de los empleados y los intermediarios matrimoniales para resolver sus problemas", ha indicado Selvaganesh.

Mostrar comentarios