En las próximas décadas

El futuro de la humanidad según Jeff Bezos: los bebés nacerán en el espacio

De esta forma se vislumbra el fin último de la constitución de firmas como SpaceX de Elon Musk o la propia Blue Origin de Bezos que tratarían de acelerar una migración masiva del ser humano al espacio. 

Jeff Bezos
Jeff Bezos
Europa Press

Los multimillonarios Jeff Bezos o Elon Musk siempre sueñan con aventurar el futuro de la humanidad a largo plazo. Con las empresas galácticas de su mano, cuyo único propósito es acelerar la carrera espacial a nivel comercial, es difícil de imaginar un futuro que no esté protagonizado por ellas. En esta ocasión el conocido fundador de Amazon, Jeff Bezos ha asegurado que en las próximas décadas los humanos colonizarán el espacio. El también propietario y fundador de Blue Origin aseguró, en el Foro Ignatius 2021 de Washington, que esto podría suceder antes de lo previsto. 

Según sus propias palabras, los bebés en el futuro nacerán en el espacio y se irán conformando poco a poco colonias de humanos. Además, esto será posible gracias a hábitats flotantes que serán capaces de imitar las condiciones de habitabilidad de la Tierra, que podrían contar con ríos o bosques con una gran variedad de vida silvestre. A pesar de que en estos cilindros podrán vivir hasta un millón de personas, se podrá visitar la tierra como quien realiza una actividad turística o "una reserva natural". 

"Durante siglos las personas nacerán en el espacio, será su primer hogar"

"Durante siglos las personas nacerán en el espacio, será su primer hogar. Nacerán en colonias y vivirán en colonias", aseguró Bezos. "Podrán visitar la Tierra como quien visita el Parque Nacional de Yellowstone". Según la visión del magnate, el futuro de la humanidad pasará por este capítulo en su historia, ya que a día de hoy no se considera una opción la posibilidad de habitar otro planeta al no estar descubierto. En este sentido, se vislumbra el fin último de la constitución de firmas como SpaceX de Elon Musk o la propia Blue Origin. 

Marte como destino final

"Ver la Tierra desde el espacio te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad", aseguró Bezos, quien a principios de año ya adelantó sus planes de abandonar el puesto de máximo responsable en Amazon y centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas, Blue Origin. La ambición de Bezos por el espacio exterior es compartida por Elon Musk, dueño de SpaceX. Él está convencido de que el futuro de la humanidad está fuera del planeta Tierra y de que si la especie no migra al espacio en algún momento se producirá un fenómeno de extinción masiva.

El propio Elon Musk ha confesado en multitud de ocasiones que el fin último de su empresa sería colonizar Marte. Tal es su ambición que sugirió que se lanzaran misiles nucleares contra el astro para aumentar así la temperatura de su superficie y mejorar sus condiciones de habitabilidad para los humanos. Además, tales son las aspiraciones del magnate que tiene previsto enviar la primera misión espacial tripulada a Marte para el próximo año 2024. A largó plazo, según ha confesado en múltiples ocasiones Musk, espera fundar una colonia que llegue a albergar 1 millón de habitantes para el año 2050

Mostrar comentarios