Coches eléctricos

La predicción que Elon Musk hizo hace más de 10 años... y que se ha cumplido

Cuando Musk fue acusado de fabricar coches solo para ricos, su respuesta acabó siendo la explicación de la fluctuación de precios del mercado tecnológico.

Elon Musk
Elon Musk
Europa Press

Elon Musk es, junto con otras personalidades también del mundo de la tecnología, la logística y los negocios, una de las figuras más influyentes de la última década. Su compañía, Tesla, va por delante en la carrera de los coches eléctricos y también ha decidido lanzarse a conquistar el espacio. 

Quizás un poco extravagante pero, sin duda, brillante en muchos aspectos, Musk es un gurú y sus palabras influyen en gran medida sobre el fluctuar de las acciones, pero también sobre el avance de la tecnología en el más amplio sentido de la palabra. 

Esta capacidad no es nada nuevo: hace trece años que el fundador de Tesla hizo una predicción sobre el mundo de la movilidad eléctrica, aunque también de la tecnología y los dispositivos modernos, que a día de hoy se ha cumplido. 

Hace 13 años

Como si se tratara de un adivino, Elon aseguró en el 2008 que el precio de los coches eléctricos no tardaría en bajar. El diálogo tuvo lugar cuando Musk fue acusado de producir coches para ricos, ante lo que respondió que "no se pueden tener coches baratos a no ser que empieces fabricando coches caros". 

Esta cita hace referencia a la necesidad de empezar a desarrollar la tecnología y la industria necesarias para iniciar un proyecto que, al principio, siempre es más costoso (como sucedía y sucede con los coches eléctricos). Pero, después de algunos años, cuando todo el desarrollo ya ha cogido carrerilla y la producción ha alcanzado un cierto nivel, los procesos se abaratan. De hecho, en 2008 Musk aseguró que pese a que sus coches fueran caros, cada centavo que ganaba de ellos iba destinado al desarrollo y la innovación de los mismos vehículos, por lo que tarde o temprano podrían tener un precio de venta mucho más asequible.

Igualmente sucede con otro tipo de tecnología, como los ordenadores o los teléfonos móviles. Mientras que los primeros modelos que se van lanzando tienen un alto precio de venta, pasado un tiempo este coste se reduce gracias a una mezcla de abaratamiento de los procesos productivos junto con una mayor demanda y adquisición del producto por parte del público.

Mostrar comentarios