Un negocio clásico

Esta joven gana más de 65.000 euros al año esquilando ovejas, alpacas y llamas

Katie McRose y su mujer han creado una empresa tradicional donde cortan el pelo sobrante a varios animales, colaboran con más de 500 granjas de Estados Unidos y obtienen hasta 845 euros diarios.

Grupo de ovejas en el campo.
Grupo de ovejas en el campo.
©[Heebyi de Getty Images Pro] a través de Canva.com

A veces los negocios más tradicionales continúan teniendo éxito en el mundo actual, como es el caso del joven estadounidense Jake Kenyos, que dejó su trabajo como logopeda en un hospital para dedicarse por completo a tejer y hacer ganchillo. Aunque todo empezó como un hobbie, con el tiempo se ha convertido en su principal ingreso y hoy en día gana más de 170.000 euros al año.

Eso mismo les ha ocurrido a Katie McRose, de 26 años, que empezó a esquilar ovejas, llamas y alpacas en Texas cuando tenía solamente 15 años tras ver una demostración en su colegio. Hoy en día ha fundado una empresa junto a su mujer, Darian y reciben solicitudes de muchos territorios de Estados Unidos.

A pesar de que no se trate de una idea innovadora, no existen muchos profesionales en el sector y compartir su experiencia en redes sociales ha hecho que muchos se interesen por sus servicios. "Nunca pensé que sería esquiladora cuando era pequeña", explica en CNBC.

Éxito en las redes

La pareja creó Right Choice Shearing en 2019 y desde entonces han viajado por todo el país para eliminar la lana sobrante de estos animales de granja. La clave del éxito de estas jóvenes es la pasión con la que muestran su oficio en las cuentas oficiales de la empresa. Cuentan sus aventuras en cada tarea,  dan consejos sobre cómo cuidar a los animales y desprenden mucho optimismo.

Su cuenta de Instagram tiene más de 50.000 seguidores y en TikTok la mayoría de sus vídeos se han vuelto virales. Según explica McRose, su vocación no es familiar, ya que sus padres son militares, simplemente descubrió el oficio en una demostración del colegio y quiso probar. Después, su madre encontró un anuncio en internet que buscaban esquiladores y ella optó al puesto. "Al principio el resultado fue horrible pero a los dueños les pareció bien y fue recomendándome", relata. Así es como surgió el negocio, que hoy en día comparte con su mujer, Darian.

@rightchoiceshearing

What a beautiful family. So we’ll behaved! 🤘🏻 #llama #cria #llamamama

♬ Be My Baby - The Ronettes

Estudiar veterinaria en la universidad le ha ayudado a mejorar como profesional, por ese motivo, sus redes sociales están llenas de información útil para otros ganaderos. "Si no esquilamos estas ovejas lo pasan muy mal durante el verano. Por lo que nuestro propósito es que no sufran ningún daño", explica. 

El primer año tuvieron más de 350 trabajos y este último han alcanzado los 575. Según sus cálculos llegan a ganar más de 800 euros al día, lo que supone más de 65.000 euros al año, para la próxima temporada se han puesto el objetivo de conseguir más de 100.000 euros. 

Mostrar comentarios