En publicaciones de Twitter

Seis libros que Elon Musk recomienda a sus seguidores y no hablan de negocios

A pesar de que en el mundo que rodea a este empresario destacan los coches eléctricos, los cohetes, los satélites y otra serie de excentricidades; también hay un hueco para lecturas más que entretenidas. 

Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
La Información

Elon Musk es uno de los CEOs más activos en las redes sociales, especialmente en Twitter. Conocido por su excentricidad y peculiar forma tan característica de publicar en este espacio, el empresario detrás del éxito de Tesla y SpaceX, entre otras muchas firmas, también lanza a sus seguidores recomendaciones de libros que lee. Bien sean libros que está leyendo en ese mismo momento o aquellos que le han recomendado, la colección literaria de Musk se caracteriza por su variedad de temas y géneros más allá de las finanzas. 

'El capital', por Karl Marx 

El Capital Karl Marx
La Información

El que es una de las piedras angulares de la corriente de pensamiento comunista centra su temática en la evolución de la lucha de clases. Según Marx, esto conducirá a la lucha armada, cuando la situación esté preparada por la crisis interna del capitalismo. Esto llevará a las clases obreras a tomar el poder y a un nuevo mundo sin clases. ¿Una gran utopía? Posiblemente, pero lo cierto es que el marxismo, cuyas líneas maestras están trazadas en esta obra, aunque en su primitiva pureza ha sido abandonado hasta por quienes prometieron seguirlo, ha marcado profundamente el pensamiento de la historia más reciente de la humanidad. 

'Si el universo está lleno de extraterrestres… ¿Dónde está todo el mundo?', por Stephen Webb

'Si el universo está lleno de extraterrestres… ¿Dónde está todo el mundo?', por Stephen Webb
La Información

En nuestra Galaxia hay 400.000 millones de estrellas tan solo en nuestra Galaxia. También se calcula que en el universo hay 400.000 millones de galaxias. Es por lo que tiene sentido que en algún lugar de ahí fuera, en un espacio de 14.000 millones de años de historia, haya, o alguna vez haya habido, al menos una civilización tan avanzada como la nuestra. La matemática más pura obliga a admitir la veracidad de esta hipótesis. Pero, entonces, ¿por qué no hemos encontrado ninguna señal, ningún mensaje, ningún artefacto de estos extraterrestres? Si las cifras apuntan con fuerza a la existencia de civilizaciones extraterrestres, ¿por qué no hemos encontrado ningún signo de ellas?

'VIDA 3.0', por Max Tegmark

Vida 3.0 Max Tegmark
La Información

¿Cómo afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? ¿Es posible que las máquinas nos dejen fuera de juego, reemplazando a los humanos en el mercado laboral e incluso en otros ámbitos? ¿La inteligencia artificial proveerá mejoras sin precedente a nuestras vidas o nos dará más poder del que podemos manejar? Muchas de las cuestiones clave son explicadas por Max Tegmark y cómo la humanidad las tendrá que abordar en las próximas décadas. 

‘El señor de los anillos’, por J.R.R. Tolkien 

El Señor de los Anillos
La Información

El que es uno de los relatos fantásticos más populares de los últimos años narra cómo los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero esta vez se lo quitaron y no has sido capaz de encontrarlo a lo largo de toda la Tierra Media. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor

'El gran cuadro: los orígenes de la vida', por Sean Carroll

El Gran Cuadro El Origen De La Vida
La Información

El popular cosmólogo y físico estadounidense Sean Caroll, con una gran reputación dentro del campo científico, trata de abordar en esta obra las grandes preguntas de la humanidad: ¿Por qué existimos? ¿Cuál es la finalidad de la existencia? ¿Qué podemos saber acerca del universo y de nosotros mismos? ¿Cómo pensamos y decidimos? Las que son cuestiones básicas de cualquier teoría filosófica se encuentran en estas páginas. 

'Guía del autoestopista galáctico', por Douglas Adams 

Guía del autoestopista galáctico
La Información

Esta obra en un primer momento fue una novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y hasta toallas de baño. Las historia nos adentra en la vida de Arthur, que tiene que escapar de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.

Mostrar comentarios