Alejado de SpaceX y Tesla

Así es Kimbal, el desconocido hermano de Elon Musk: chef, CEO y ecologista

A pesar de haber invertido en los negocios de su hermano, el pequeño de los Musk se ha diferenciado de la excentricidad y avaricia que rodean a Elon adentrándose en el mundo de las cadenas de restaurantes 'eco'. 

Kimbal Musk, el hermano pequeño de Elon Musk.
Kimbal Musk, el hermano pequeño de Elon Musk.
La Información

Elon Musk está en el podium de las personas más ricas del mundo. Al mando de empresas tan conocidas como SpaceX, Hyperloop o Tesla, el genio de las finanzas cuenta a día de hoy con 288.000 millones de dólares según el ránking de multimillonarios de la agencia de noticias financieras Bloomberg. Además de desarrollar el futuro de la carrera espacial a nivel comercial o perfeccionar sus coches eléctricos, hay un aspecto de su vida que pasa desapercibido para muchos. Se trata de su hermano, Kimbal Musk, uno de los miembros más desconocidos de su familia. 

Con un año de edad de diferencia, el hermano pequeño del sudafricano nació en Pretoria el 20 de septiembre de 1972. Uno de sus primeros pasos dentro del mundo de los negocios tuvo lugar en 1995, cuando fundó junto a Elon Musk la empresa de software Zip2, y con la que fueron catapultados al éxito. Esta firma se dedicó a desarrollar programación para empresas y la creación de mapas. Finalmente, se vendió a Compaq por 307 millones de dólares en 1999, una cuantía con la que los hermanos pudieron invertir en los próximos años. 

A pesar de que Kimbal ha sido uno de los mayores inversores en el nacimiento de las empresas de Elon, el pequeño de los dos ha optado por diferenciarse de la excentricidad y avaricia que rodean a su hermano. Su vida se caracteriza por los alimentos orgánicos o la cocina. Kimbal mostró su pasión por la cocina desde bien pequeño. Sin embargo, cuando alcanzó la mayoría de edad, se matriculó en la Queen's University de Canadá para cursar Administración de Empresas. Su sueño por aquel entonces era ser agente de inversiones en Wall Street. Finalmente, se mudó a Nueva York y se matriculó en el French Culinary Institute para desarrollar su carrera como chef en el mundo de los altos fogones. 

Centrado en la hostelería verde

Kimbal Musk, el hermano pequeño de Elon Musk.
Kimbal Musk, el hermano pequeño de Elon Musk.
La Información

Utilizó los conocimientos que adquirió en la formación para ser cocinero voluntario en los Atentados del 11 de Septiembre asistiendo a los bomberos, policías y médicos que trabajaron en las labores de rescate y recuperación de los cuerpos sepultados. Unos años más tarde se casó con la artista Jen Lewin. En un viaje por Estados Unidos se enamoraron de un pequeño pueblo de Colorado, Boulder. Allí decidieron abrir The Kitchen Boulder, un restaurante cuya fórmula se basaba en el trabajo con proveedores locales y alimentos orgánicos. A día de hoy, con locales a lo largo de Estados Unidos como una cadena, ha sido nombrado en varias ocasiones como uno de los mejores restaurantes.  

Este primer paso en el mundo de la hostelería no fue el último. Se aventuró a abrir una nueva cadena de restaurantes llamada Next Door, imitando la filosofía ecológica de la anterior. Sus locales funcionaban gracias al autoabastecimiento, el uso eficiente del agua y electricidad y la reducción de los residuos a la mínima expresión. 

En línea con su filosofía verde, Kimbal Musk desarrolló un proyecto de huertos urbanos en colegios estadounidenses para promover la comida sana a través de su propia ONG, llamada Big Green. A través de Instagram comparte todas las facetas de su vida. En las fotografías suele salir vestido con un sombrero vaquero de cowboy y botas tejanas. Ha convertido este look compuesto por unos vaqueros y camisas de leñador.

Mostrar comentarios