Verano 2020

Esta es la mejor playa de cada provincia de España, según los viajeros

Los casi 8.000 kilómetros de costa con los que cuenta España, es uno de los motivos que hace que, cada año y principalmente durante los meses de verano, se haya convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia.

Mejores playas de España
Esta es la mejor playa de cada provincia de España, según los viajeros
 

España es uno de los países europeos con más longitud de costa con, aproximadamente, unos 7.905 kilómetros. Uno de los motivos que hace que, cada año y principalmente durante los meses de verano, se haya convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia. 

Son un total de 22 provincias las que cuentan con playa. Los datos hablan por sí solos: la oferta es amplía. Se pueden encontrar, con arena fina o gruesa, con mayor o menor oleaje, grandes, naturales, aptas para perros... y un largo etcétera. 

Ante este panorama, ¿qué ocurriría si tuviéramos que seleccionar las mayores playas de cada provincia? La tarea es, por lo que venimos diciendo, complicada. Pero si echamos un vistazo a uno de los mayores portales del mundo de reseñas como TripAdvisor, el ranking quedaría de la siguiente forma. 

A Coruña. Playa Langosteira 

Playa Langosteira
Playa Langosteira
Turismo de Galicia

La playa Langosteira, en el cabo Finisterre, es la favorita de los viajeros dentro de A Coruña, con cuatro estrellas sobre cinco posibles. Protegida del oleaje y el viento, se pueden recorrer sus dos kilómetros de arena fina contemplando el agua cristalina del Atlántico. En la parte norte hay un curioso cruceiro que parece presidir el arenal, llamado 'Cruz de Baixar'.

Islas Baleares. Cala Comte (Ibiza) 

Cala Comte
Cala Comte
Flickr

En Baleares, la Cala Comte de Ibiza es la reina de las playas. Desde su arena blanca puede ver la puesta de sol sobre sus aguas cristalinas a lo largo de sus 800 metros de extensión. A pesar de ser una cala, es más bien ancha (entre 15 y 30 metros de media) y se puede llegar en coche, autobús o en ferry durante el verano, desde el puerto de San Antonio.

Las Palmas. Playa de las Canteras

Playa de Las Canteras
Playa de las Canteras
Wikimedia

En Las Palmas, la playa de las Canteras es el destino preferido por los usuarios de Tripadvisor. Se trata de la playa principal de la capital, con una anchura media de 50 metros y más de tres kilómetros de extensión. Turismo de Gran Canaria lo define como "una especie de Central Park versión playera, donde se puede hacer deporte cualquier día de la semana, llevando bañador, bikini o tabla de surf".

Santa Cruz de Tenerife. Playa de Benijo

Playa de Benijo
Playa de Benijo
Wikimedia

La playa Benijo es una de las más espectaculares de Tenerife. Rodeada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, se trata de un enclave salvaje de apenas 300 metros de extensión. Según los viajeros de Tripadvisor, "con la marea baja y al atardecer es una postal de foto. Aparte de esto, no es una playa masificada y durante los días de semana puedes estar completamente solo en esta maravilla".

Asturias. Playa de La Franca

Playa de La Franca
Playa de La Franca
Wikimedia

Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva y lleva siendo un destino turístico habitual desde el siglo XIX, cuando incluso había un balneario marítimo. "Esta playa lo tiene todo, es un monumento natural, tiene vistas preciosas, arena fina, con marea alta es grande y tranquila, con marea baja también lo es además se puede pasear entre las rocas", explican los viajeros de Tripadvisor.

Pontevedra. Playa de Rodas

Playa de Rodas
Playa de Rodas
Flickr

En Pontevedra, la playa preferida por los viajeros es la Playa de Rodas. Con un ancho medio de 60 metros, esta extensa playa (de 1,3 kilómetros) es considerada una de las más bonitas de España. No es de extrañar, ya que se trata de un espacio protegido y se encuentra en las Islas Cíes.

Cadiz. Playa de Bolonia 

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia
Flickr

Para los viajeros de Tripadvisor, la playa de Bolonia "es una playa preciosa de Tarifa donde se puede surfear y bañarte como en casi todas y donde se encuentran las ruinas romanas de Bolonia, Baelo Claudia. [...] Es un gran hallazgo de una pequeña ciudad y un antiguo lugar donde empezó a practicarse la pesca de almadraba, hace más de 2000 años". Además, su inmensa duna es una visita obligada cuando termines de pasear por su extensísima orilla.

Almería. Playa de Mónsul

Playa de Mónsul
Playa de Mónsul
Federación Española de Naturismo

Una playa virgen, de agua cristalina y arena fina con rocas en un paraje único, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Al tratarse de un espacio protegido, no suele estar masificada. Además, para los más cinéfilos hay doble premio: en ella se rodó mítica escena en la que Sean Connery destruye una avioneta nazi asustando a las gaviotas con un paragüas 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Tarragona. Playa del Trabucador

Playa del Trabucador
Playa del Trabucador
Flickr

Según los viajeros de Tripadvisor, se trata de "una playa interminable donde se junta el mar por el este y el oeste formando una laguna con una lengua de arena kilométrica que se pierde a la vista". Lo cierto es que, situada en pleno delta del Ebro, ofrece unas vistas únicas que harán las delicias de ornitólogos profesionales y neófitos, pues es un lugar frecuentado por una amplia variedad de aves en sus migraciones.

Alicante. Playa de Poniente

Playa de Poniente, Benidorm.
Playa de Poniente, Benidorm.
Tripadvisor

En Benidorm (Alicante), se encuentra una de las playas más icónicas del levante español: la playa de Poniente. Se trata de una amplia playa de arena blanca al lado del Parque Natural de la Sierra Gelada. De aguas tranquilas, el único problema es que, en verano, suele ser de las playas más masificadas de España.

Cantabria. Playa de La Magdalena

Playa Magdalena
Playa Magdalena
Turismo de Cantabria

En Santander se puede ver una de las grandes joyas naturales de España: la playa de la Magdalena. Está situada en el núcleo urbano, en la zona sur de la Península de la Magdalena, abierta a la bahía de Santander y tiene algo más de 300 metros de longitud. Pero lo mejor es que se encuentra en el entorno natural del Palacio de la Magdalena, un edificio construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española.

Murcia. Playa de Calblanque

Playa de Calblanque
Playa de Calblanque
Wikimedia

Dentro del Parque Regional de Calblanque, en Cartagena, se encuentra la playa de Calblanque, un paraje olvidado de la naturaleza que combina arena blanca, aguas tranquilas y un entorno rocoso de una gran belleza. Es una de las pocas playas vírgenes que quedan en el litoral levantino y su difícil acceso hace que sea un lugar ideal para disfrutar del Mediterráneo sin la masificación propia de la zona.

Girona. Cala Futadera

Cala Futadera
Cala Futadera
Wikimedia

En Tossa de Mar, uno de los rincones más valorados por los viajeros es la Cala Futadera, donde sus aguas cristalinas lo hacen un remanso de paz ideal para bañistas y pequeñas embarcaciones -no es inusual ver concentraciones de botes a pocos metros de la costa-. El único pero es que hay muy pocos metros útiles de playa, por lo que es posible que tengas que prepararlo con tiempo. Y madrugar.

Málaga. Playa de la Cala Mijas

Playa de la Cala Mijas
Playa de la Cala Mijas
Flickr

A las afueras de Marbella se encuentra la playa de la Cala Mijas, un lugar que combina una extensa y ancha playa con un paseo marítimo plagado de ocio y restauración. Eso sí, se trata de una playa concebida para un paraíso económico como Marbella, por lo que tal vez no puedas exprimirla y disfrutarla a tope si no tienes uno de los yates que suelen atracar cerca de la costa.

Lugo. Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales, Lugo
Playa de las Catedrales, Lugo

En Lugo se encuentra una de las joyas naturales más reconocibles del litoral español: la playa de las Catedrales. Hay que reservar para hacer la visita porque hay aforo limitado, pero merece la pena. Según los viajeros de Tripadvisor, "tiene unas formaciones rocosas preciosas, también piscinas turquesa que se forman con la marea alta del mar y que quedan así con marea baja, que es cuando se ha de visitar la playa".

Castellón. Playa de Morro de Gos

Playa del Morro Gros
Playa del Morro Gros
Wikimedia

Es la playa más conocida de Oropesa del Mar y la preferida por los viajeros en la provincia de Castellón. Con algo más de dos kilómetros de extensión, es un lugar de aguas tranquilas protegidas por un espolón, ideal para pasear gracias a su anchura media de unos 40 metros y un paseo marítimo que ocupa aproximadamente la mitad de su extensión.

Huelva. Playa de Cuesta Maneli

Playa Cuesta Maneli.
Playa Cuesta Maneli.
Junta de Andalucía

En Almonte se encuentra uno de los lugares más valorados por los viajeros, la playa de Cuesta Maneli, con algo más de 1,3 kilómetros de extensión. Se trata de un rincón que no suele masificarse, principalmente porque se encuentra alejado de grandes núcleos urbanos y porque su acceso requiere de un pequeño paseo -de ahí su nombre-. "Todo lo natural es apasionante y éste rinconcito de Huelva lo es para todo el mundo. Increible espacio natural para disfrutar de sol y espectaculares vistas", señalan los usuarios de Tripadvisor.

Valencia. Playa de la Malvarrosa

La playa de la Malvarrosa en la ciudad de Valencia el mismo día del inicio del verano 2019.
La playa de la Malvarrosa.
Jorge Gil - Europa Press

En la provincia de Valencia, la playa preferida por los viajeros es la de la Malvarrosa. Es la playa principal de la capital de la región, uno de los destinos turísticos más visitados. Se trata de una playa muy ancha (de 60 metros) y de casi dos kilómetros de extensión. Es un lugar ideal para bañarse o aprovechar la oferta de restauración por su bullido paseo marítimo, situado junto al puerto deportivo de Valencia. 

Vizcaya. Playa Azkorri

Playa Azkorri, en Vizcaya.
Playa Azkorri, en Vizcaya.
Turismo Euskadi

Una de las grandes ventajas de pasear por la playa de Azkorri, en Getxo (Vizcaya), es que se puede apreciar una combinación casi única de playa, campo y formaciones rocosas a lo largo de casi un kilómetro de extensión. Es una de las playas nudistas más conocidas de España y la caminata tiene doble premio, tal y como explican los usuarios de Tripadvisor, ya que "si continuas el paseo por los acantilados te encontrarás la bonita ermita de la Virgen del mar reinando sobre la playa con su mismo nombre".

Barcelona. Playa Nova Mar Bella.

Playa Nova Mar Bella.
Playa Nova Mar Bella.
Tripadvisor

Para los viajeros, la playa Nova Mar Bella es la mejor de la provincia de Barcelona. Fue creada durante la renovación urbanística que se realizó en la ciudad con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Se trata de una playa tranquila frecuentada por un público bastante joven, tiene alrededor de medio kilómetro de extensión y una anchura de 45 metros, ideal para bañistas y practicantes de deportes acuáticos sin tener que salir de la capital.

Guipúzcoa. Playa de la Concha.

La playa de la Concha, en San Sebastian, repleta de bañistas esta semana
Playa de la Concha.
La Información

Es, probablemente, la playa urbana más conocida de España, "con un encanto que la hace diferente, mucha luz, arena fina... en una ciudad espectacular, digna de ser visitada con calma. Si además subes al Monte Igueldo ya terminas de enamorarte de esta playa", señalan los viajeros de Tripadvisor. No es de extrañar, pues ha sido elegida en la web como la mejor playa de España en 2020.

Granada. Cala Chilches.

Cala Chilches, Granada.
Cala Chilches, Granada.
Turismo Granada

Granada es la provincia española con menor número de kilómetros de litoral. Pero en ella existen lugares tan apreciados como la Cala Chilches, un lugar aislado de grava y arena, ideal para perderse del ruido, ya que no cuenta con equipamientos ni servicios. El acceso debe realizarse a pie, lo que hace que sea un lugar poco masificado. Es estrecha, con una longitud de unos 800 metros.

Mostrar comentarios