Para el distanciamiento social

Las 10 playas más largas y extensas de España para disfrutar de este verano

Ya ha llegado el verano y algunos aún no se han decantado por un lugar. A continuación una lista de posibles destinos de playa para cumplir con la distancia social.

Varias playas
España dispone de playas extensas a lo largo de toda su geografía.
Flickr.

El verano ha llegado para quedarse hasta septiembre. En estos dos meses de intenso calor en nuestro país, existen numerosos lugares para refrescarse y combatir las altas temperaturas y las olas de calor que azotan la península. Ríos, lagos, piscinas naturales... son muchas las zonas de baño que encontramos en nuestro país, pero, sin duda, las playas suelen ser los territorios más codiciados. 

El verano 2020 será diferente a los demás. Dentro de la nueva normalidad, provocada por el coronavirus, el distanciamiento social es una de las normas a cumplir. Es por eso que las playas con muchos kilómetros de arena van a cobrar un especial interés. A continuación, una lista con las diez playas más extensas de España, algunas de ellas recomendadas por el blog Wildguanaco.

1. Playas de Doñana (Huelva)

Si buscamos playas grandes dentro de entornos naturales, una de las opciones está en el Parque Natural de Doñana. Desde Mazagón hasta la desembocadura del río Guadalquivir encontramos una sucesión de playas que juntas forman más de 60 km de recorrido.

2. Playa de Bolonia (Cádiz)

Andalucía cuenta con numerosas playas extensas. Otra de ellas es la playa de Bolonia, ubicada en Cádiz. En ella puedes encontrar una duna de más de 30 metros de alto que forma una playa de grandes dimensiones, que se considera Monumento Natural desde el 2001.

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia
Flickr

3. Playa de Berria (Cantabria)

En la zona norte también encontramos playas kilométricas. La playa de Berria es una zona costera extensa. No solo es larga, también es ancha, lo que permite un gran distanciamiento y, además, jugar fácilmente a otros deportes.

Playa de berria
Playa de berria
https://turismodecantabria.com/

4. Playa de San Juan (Alicante)

Aunque suele ser bastante concurrida, dentro de la costa levantina encontramos la playa de San Juan. Pertenece a la Costa Blanca y su orilla supera los 6 km de longitud.

Playa de San Juan en Alicante
Playa de San Juan en Alicante

https://www.alicanteturismo.com/

5. Playas de Monte

Dentro de la Costa da Morte, entre los pueblos de Muros y Carnota, se encuentra esta zona, una de las zonas de mayor riqueza natural de Galicia. Las dos playas más grandes son la Playa de Lariño y la Playa de Louro, con sus 2 y 1,4 km de largo, respectivamente

Playas de Monte
Playas de Monte
Flickr

6. Playa virgen del Cofete (Fuerteventura)

Fuerteventura es conocida por sus interminables playas. En el norte de la isla, encontramos las playas del Parque Natural de Corralejo. Pero es la playa de Cofete la más salvaje de la isla y una de las más vírgenes de España. 

Playa del Cofete
Playa del Cofete
Flickr

7. Playa de La Barrosa (Cádiz)

Volvemos al sur de España, a la provincia de Cádiz. Aquí también encontramos otra playa extensa, de 8 kilómetros de longitud, la playa de La Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera. 

Playa de La Barrosa
Playa de La Barrosa
Flick

8. Cabo de Gata (Almería)

El Parque Natural de Cabo de Gata es uno de los espacios naturales más protegidos de todo España, dado su alto valor medioambiental. Entre las playas más grandes y famosas tenemos la Playa de los Muertos.

Playa de Cabo de Gata (Almería)
Playa de Cabo de Gata (Almería)

Flickr

9. Dunas de la Marina (Alicante)

Al norte del río Segura aparecen las dunas de la Marina, uno de los últimos cordones dunares del Mediterráneo. La arena junto a los verdes pinares lo convierte en un paisaje espectacular. Además, se trata de un lugar alejada de núcleos de población. 

10. Playa del Fangar (Tarragona)

Ubicada en el Delta del Ebro, está considerada como uno de los parajes naturales más bellos de Tarragona. La componen casi 8 kilómetros de playa virgen. 

Playa del Fangar
Playa del Fangar
Flickr
Mostrar comentarios