Principiantes y expertos

Las mejores playas de España para hacer surf durante la temporada de invierno

La temporada más fría del año trae consigo las mejores olas para practicar uno de los deportes más populares de las playas de todo el mundo, y las nacionales no tienen nada que envidiar a las internacionales.

Surf en invierno.

Un curioso dato sobre los aficionados al surf es que su estación favorita suele ser el invierno, a diferencia de lo que la mayoría de las personas podría esperar. Las temperaturas elevadas y el sol favorecen a la mayoría de deportistas que realizan sus actividades en exteriores, pero los surfistas más experimentados prefieren la época más fría del año por las grandes olas que surgen en el mar durante esta temporada. La escuela canaria Calima Surf han hecho una lista con los mejores destinos para surfear en playas españolas.

Somo, Cantabria

Con una longitud de seis kilómetros, la playa de Somo es una de las más representativas del surf en el norte español, por lo que es sede de numerosos campeonatos y eventos deportivos, especialmente durante el invierno. Se encuentra dentro de la primera reserva natural del país, la segunda de Europa, y disfruta de buenas olas durante todo el año, especialmente en los extremos.

Salinas, Asturias

En un cabo de peñas en la costa central asturiana se encuentra la sede de algunos campeonatos destacadísimos en el mundo del surf internacional. Los vientos orientales favorecen al deporte que más gente practica en la playa de Salinas, donde las mejores olas se pueden encontrar en la zona del centro, entre las torres de Los Gauzones y las dunas de El Espartal.

Famara, Lanzarote

Esta isla canaria tiene motivos para ser famosa más allá de su vino. El surf de la playa de Famara es una opción ideal, no solo para los deportistas más experimentados, sino también para los principiantes de todos los niveles, que cuentan con una variedad de escuelas para empezar a dar sus primeros pasos o reforzar lo que saben. Esto se debe a la variedad de olas que se pueden observar a lo largo del arenal, una oportunidad para todos los surfistas.

Mundaka, Vizcaya

Los tubos sobre fondo de arena le han ganado una excelente reputación a la playa de Mundaka, que se considera uno de los mejores puntos del país y el continente para practicar el surf. Las olas alcanzan los cuatro metros de altura y los 400 metros de longitud, una característica muy atractiva para los surfistas expertos, que suelen frecuentar esta playa en los primeros meses del año. 

Los Lances, Cádiz

Esta playa ofrece olas ideales durante todo el año, un motivo por el cual recibe numerosas visitas, además de las vistas paradisíacas del sur gaditano, pero el invierno trae consigo la mejor temporada para los aficionados al surf, gracias a los fuertes vientos que se producen en el invierno. 

Mostrar comentarios