Auténticas reliquias

Michael Jackson o Paris Hilton: los CD con los que puedes ganar hasta 12.000 €

Según los datos de los portales de compraventa, en la mayoría de los casos, el precio aumenta cuando la oferta incluye elementos poco frecuentes, como ediciones especiales. 

Discos de música con los que ganar dinero
Michael Jackson o Paris Hilton: los CD con los que puedes ganar hasta 12.000 €
©[Maor Attias de Pexels] a través de Canva.com

En la última década, la compra de CD ha caído drásticamente en todo el mundo. Sin embargo, los últimos datos de RIAA, la asociación de la industrial musical norteamericana, han puesto de manifiesto que durante el 2021, el número de ventas ha creído por primera vez desde hace 18 años. Según las cifras que maneja esta organización, durante el pasado ejercicio se vendieron unos 46,6 millones de CD, un incremento del 47 % respecto a los datos del año previo.

Este aumento también se ha hecho notar en las páginas web de compraventa de artículos de segunda mano. Durante el último año, se han publicado ofertadas de discos que se han llegado a adquirir por hasta 12.000 euros. Entre los ejemplares que se han comprado a precios más altos encontramos los CD de Bryan Ferry, Michael Jackson o Paris Hilton. 

These Foolish Things

Se trata del primer álbum de estudio en solitario del cantante y compositor inglés Bryan Ferry, vocalista principal del grupo de música de Roxy Music. Este trabajo discográfico fue lanzado a finales del año 1973 bajo el sello Island Records. El CD contiene principalmente en versiones de canciones clásicas. Este ejemplar se ha comprado en eBay en Reino Unido por un precio de 10.000 libras esterlinas, unos 12 mil euros.

Master of Puppets

Este álbum es el tercer trabajo de estudio de la banda de rock estadounidense Metallica. Fue lanzado al mercado en el 1986, bajo el sello de Elektra Records. Está considerado como el primer disco de oro del grupo tras superar las 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego alcanzarían las 6 millones. En este caso, el ejemplar que se ha vendido se trata del Deluxe Box Set del año 2017 y su valor era de 1.975 dólares, unos 1.800 euros. 

Master of puppets Metallica
 

Flickr

Thriller

El sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson fue publicado en el año 1982 por la compañía discográfica de Epic Records. Este trabajo incluyó alguno de los singles más imporante de la carrera del cantante como 'Beat It', 'Billie Jean' o 'Thriller', canción homónima al CD. La edición japonesa de este proyectó se ha comprado por 1.900 euros. 

Paris

Se trata del primer y único disco de estudio de la artista y celebridad estadounidense Paris Hilton. Publicado en el año 2006, contiene el importante código de identificación 'BANKSY001' en la parte inferior del CD. Banksy manipuló el lanzamiento musical del álbum, reemplazando la música y las imágenes con las suyas. Esta singular edición se ha vendido por más de 1.400 euros. 

The Slim Shady EP

Este trabajo discográfico es el primer recopilatorio que el rapero estadounidense Eminem lanzó al mercado en el año 1997. Pese a que un primer momento no tuviera un gran éxito, conforme el artista fue ganando popularidad, los ejemplares de estos CD se convirtieron en reliquias. Es por ello, que no es de extrañar que este EP, en una edición "super rara", se haya adquirido por casi 3.000 euros. 

Mostrar comentarios