Para finales de esta década

Así es el parque empresarial que Jeff Bezos construirá en el espacio exterior

Este recinto se podrá ofrecer a empresas audiovisuales que quieran rodar escenas sin gravedad o laboratorios para sus investigaciones y será desarrollado en colaboración con Boeing y Sierra Space.

La estación espacial Orbital Reef de Blue Origin
La estación espacial Orbital Reef de Blue Origin
Blue Origin

Blue Origin, la empresa de turismo espacial de Jeff Bezos, ha anunciado el lanzamiento de una estación espacial comercial. La denominada 'Orbital Ree' podría estar operativa a finales de esta misma década. A través de una nota, la firma ha detallado que esta se compondrá de un parque empresarial multiusos y podrá albergar hasta 10 personas. Junto con Sierra Space y Boeing, la compañía del también CEO de Amazon construirá esta instalación de 2.900 metros cuadrados. Este recinto se podrá ofrecer a empresas audiovisuales que quieran rodar escenas sin gravedad o a laboratorios para sus investigaciones espaciales. 

Durante la rueda de prensa que se ofreció para su presentación, no se detalló el presupuesto con el que podría contar el proyecto. Sin embargo, la parte de financiación que corre a cargo de Jeff Bezos ascendería a los 860 millones de euros por cada año que transcurra durante su construcción. El anuncio se produce cuando la NASA está en camino de reemplazar la Estación Espacial Internacional (ISS), que ya lleva en órbita 20 años aproximadamente. Su funcionamiento está garantizado hasta al menos el año 2030 a pesar de que esta necesita de forma urgente reparaciones en su infraestructura. 

Este pasado 13 de octubre Blue Origin protagonizó una nueva hazaña en la nueva carrera espacial al llevar en su cohete New Shepard a William Shatner, el actor protagonista de 'Star Trek'. Además, este pasado mes de julio la misma nave superó los 100 kilómetros (62 millas) de altitud con el multimillonario y tres pasajeros más desde una plataforma en el oeste de Texas (EEUU). El viaje duró un total de 11 minutos. Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y superó la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra. 

El mes pasado se perdió un lucrativo contrato con la Nasa por valor de 2.900 millones de dólares que se adjudicó al multimillonario Elon Musk, Space X, uno de los principales rivales de Blue Origin en la carrera espacial comercial. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) adjudicó este pasado mes de septiembre nuevos contratos por un total de 146 millones de dólares a 5 empresas privadas aeroespaciales, entre ellas Blue Origin, del millonario Jeff Bezos, SpaceX y Dynetics para trabajar durante los próximos 15 meses en varios proyectos para el desarrollo del programa Artemis. 

Mostrar comentarios