Elon Musk se queja en Twitter

Polémica entre Jeff Bezos y Elon Musk: así es su disputa por la carrera espacial

Los dos hombres más ricos del mundo vuelven a tener un desencuentro. Esta vez se enfrentan por la red de satélites que quieren configurar para revolucionar Internet a nivel global.

Jeff Bezos y Elon Musk
Jeff Bezos (izquierda) y Elon Musk (derecha).
José González.

Los dos hombres más ricos del mundo son los protagonistas de una polémica que se ha desatado tras el viaje al espacio de Jeff Bezos (fundador de Amazon). El americano dejó su puesto como CEO en el gigante del comercio electrónico este año, jubilándose anticipadamente con el fin de llevar a cabo otros proyectos. Uno de ellos es entrar de lleno en la carrera espacial con su empresa Blue Origin. Sin embargo, este movimiento no ha gustado a Elon Musk, segunda persona más rica del mundo, que planea crear una ciudad en Marte llegando hasta el 'planeta rojo' con sus naves de SpaceX.

"Bezos se jubiló para ejercer a tiempo completo un trabajo que consiste en poner denuncias a SpaceX", tuiteó el pasado viernes Musk. El comentario en esta red social fue una respuesta a un tuit sobre un artículo en el que se indicaba que Amazon apremiaba a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) a denegar el plan de SpaceX para la creación de la segunda generación de satélites Starlink.

El objetivo de Musk con el proyecto Starlink es crear una red de conexión a Internet mediante satélite que llegue a todos los rincones del planeta. Con este fin, ya orbitan alrededor de la Tierra más de 1.800 satélites, pero para cumplir con el plan establecido, serán necesarios alrededor de 12.000.

Según Amazon, SpaceX incumplió las reglas de la FCC pidiendo la aceptación de dos configuraciones de satélites, en lugar de una. "La nueva propuesta de SpaceX incumple la normativa y apremiamos a la Comisión a rechazarla", explicó Amazon en una carta de protesta. Estas palabras provienen de una empresa subsidiaria de Amazon, Kuiper Systems, que está en proceso de desarrollar sus propios satélites a través del Project Kuiper.

El conflicto entre Bezos y Musk por la carrera espacial

Este desencuentro entre las dos personas más ricas del planeta no es el primero. La firma aeroespacial de Bezos, Blue Origin, demandó a la NASA después de que esta le diese un contrato de casi 3.000 millones de dólares a SpaceX para llevar a los próximos americanos a la luna. Asimismo, Musk responde habitualmente a tuits de Blue Origin y ya ha definido a Bezos como un "copión".

Mostrar comentarios