Lluvia de estrellas

Los seis mejores lugares en el mundo para observar las estrellas nítidamente

Esta espectacular experiencia hace que muchos se pregunten cual es el lugar ideal para disfrutar de este fenómeno y salir de las ciudades a contemplar las estrellas fugaces de la forma más clara posible. 

Una persona observando las estrellas.
Una persona observando las estrellas.
Unsplash

Sin duda alguna observar las estrellas en el cielo nocturno es una de las experiencias más mágicas. La actividad de los astros se puede contemplar prácticamente desde cualquier lugar que no esté afectado por la contaminación lumínica o las nubes. Pero hay ciertas ubicaciones en las que esta curiosa costumbre se vuelve algo impresionante. Según la frecuencia en la que los hashtags relativos a la observación astronómica aparecen nombrados en publicaciones de Instagram, se establece esta lista para los amantes de las estrellas que recoge Forbes

1. Sedona, Estados Unidos

Sedona
La Información

Esta localidad del Estado de Arizona cuenta con 274.000 hashtags en Instagram y un volumen de búsquedas global de 304.000 búsquedas en Internet. Situada en medio del desierto, sus alrededores de escarpadas rocas rojas y paredes de los cañones con frondosos bosques, lo convierten en un lugar perfecto para realizar esta actividad en casi cualquier momento del año. Los mejores lugares para observar las estrellas incluyen localizaciones como Aerie Trailhead, Dry Creek Road, Jordan Trailhead Observing Area, Fay Canyon y Merry Go Round Rock. 

2. Kiruna, Suecia

Kiruna
La Información

Esta pequeña ciudad se ubica en la provincia de Norrbotten. Con más de 220.000 hashtags esta ciudad cercana a la región austral de Laponia cuenta con un clima frío y despejado. Estas dos condiciones la convierten en un sitio impecable para ver la lluvia de estrellas. Además, al estar tan al norte también es posible ver la aurora boreal en el firmamento especialmente entre los meses de septiembre a marzo

3. Pic du Midi, Francia

Pic du Midi
La Información

La que es una de las montañas más conocidas de los Pirineos cuenta con unos 2.8877 metros de altura. Desde allí las vistas panorámicas son impresionantes, y más especialmente cuando se hace de noche y aparece el arco de la Vía Láctea. Para llegar a la cumbre más alta es necesario coger un teleférico desde el pueblo de La Mongie, o bien caminar hasta la cima. Allí se ubica el Observatorio del Pic du Midi, provisto con el telescopio gigante Bernanrd Lyot que lleva en funcionamiento desde el pasado año 1980. 

4. La Fortuna, Costa Rica

La Fortuna Costa Rica
La Fortuna Costa Rica
La Información

En esta pequeña ciudad del norte de Costa Rica se sitúan el Volcán Arenal, con 1.657 metros de altura, uno de los volcanes más activos de Costa Rica, y la pintoresca Catarata La Fortuna. La estación seca del país es el momento perfecto para que los aficionados de la astronomía acudan allí a observar el firmamento. En las noches más despejadas se pueden observar las Nubes de Magallanes, una de las formaciones astrales más curiosas. 

5. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Estrellas Kruger
La Información

Conocido por la observación de leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, también se convierte en un lugar excelente para observar formaciones la Nebulosa Saco de Carbón, el sistema estelar Eta Argus, Omega Centauri, las Pléyades del Sur y la Vía Láctea del Sur. Contratando un safari nocturno se puede disfrutar de ambas experiencias siendo la mejor época del año entre mayo y septiembre. 

6. Mont-Mégantic, Canadá 

Mont Megantic
La Información

Este es uno de los mejores lugares del mundo para observar la Vía Láctea ya que la contaminación lumínica es prácticamente nula. La observación de estrellas reúne a multitud de aficionados de la astronomía desde el Observatorio Mont Mégantic que cuenta con un telescopio de casi dos metros. En caso de planificar el viaje con antelación a este país americano, una cita a la que no se puede faltar es el Festival Popular de Astronomía que allí tiene lugar.  

Mostrar comentarios