La candidatura está abierta

El trabajo de tus sueños: 75.500 euros al año por viajar y dar la vuelta al mundo

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años y tener el pasaporte en regla. De esta manera, una aseguradora anima a los aspirantes a enviar un vídeo motivacional hasta el próximo mes de enero de 2022.

Una pareja disfrutando de sus vacaciones.
Una pareja disfrutando de sus vacaciones.
©[Vasly Dolmatov] a través de Canva.com

Cualquiera que piense en ser influencer, habría una variante de este formato de publicidad mejor pagada que el resto: se trataría de trabajar como influencer de viajes. Una compañía de seguros de viaje está dispuesta a pagar 85.000 dólares al año, unos 75.452 euros aproximadamente al cambio actual, por viajar alrededor del mundo durante un año. La firma, una comparadora online de seguros llamada Insuranks, ha anunciado recientemente este puesto en su página web

Las características del trabajo son bien sencillas: viajar una vez al mes internacionalmente durante un año mientras se escriben blogs y publicaciones sobre esta aventura. Además, todo esto ha de ir acompañado con un arduo arsenal de posts en las redes sociales que se requieran, entre las que se incluye la promoción directa de los paquetes de seguros de Insuranks. En este sentido, la compañía únicamente está interesada en contratar a una única persona para que empiece a hacer las maletas. 

En caso de estar interesado, Insuranks detalla que el aspirante tendrá que grabar, editar y enviar un vídeo de motivación y subirlo a Instagram de unos 60 segundos de duración, antes del 31 de enero de 2022, como parte de la propia candidatura. En este tendrá que detallar por qué es el trabajo de sus sueños y nominar a otros amigos, familiares o aspirantes a convertirse en un trotamundos para que hagan lo mismo. De esta forma los reclutadores seleccionarán el vídeo más original. Para ello es necesario que el candidato tenga más de 18 años y el pasaporte en regla. 

Pagas extra y gastos incluidos

A este se le asignará una serie de pagas extraordinarias mensuales de forma adicional de 1.775 euros para el coste de los vuelos, 2.660 euros para el alojamiento, 530 euros para comidas, 443 euros para alquiler de vehículos y, en último lugar, unos 890 euros para los gastos de las actividades que se deseen. Sin embargo el momento en el que se lanza esta oferta de trabajo puede ser uno de los más desafortunados, ya que la variante Omicron de la Covid-19 hace que multitud de países estén cerrando sus fronteras

Todo este desorden hace que la planificación de los viajes resulte más difícil que nunca. Por ejemplo, los 27 países de la Unión Europea han prohibido los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 (conocida como 'Nu') se propague por esas rutas. Las restricciones afectan a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue. Además, EEUU desaconseja los viajes a Francia, Portugal y Andorra ante el aumento de contagios de COVID-19. 

También hay inconvenientes

A pesar de que pueda resultar tentadora la idea de viajar por el mundo durante un año con gastos pagados, a esto también se le unen una serie de inconvenientes que habría que tener en cuenta antes de adentrarse en esta aventura. El primero de ellos sería el constante desplazamiento, ya que la frecuencia de los viajes haría que el influencer no tuviese ningún tipo de rutina. Esto agravaría aún más el desgaste mental si los viajes internacionales implican cambios horarios, ya que podría influir negativamente en los ritmos cardíacos y de sueño.

Esto también puede causar malestar intestinal y aumento de peso. Para ello sería recomendable programar los vuelos con cierta antelación teniendo en cuenta siempre los patrones de sueño. Además, se tendría la posibilidad de viajar en vuelos nocturnos facilitando el descanso mientras se viaja alrededor del planeta. En cambio, aquí entraría en juego el molesto ruido del motor y la falta de espacio para poder estirar las piernas y acomodarse entre los asientos

Mostrar comentarios