Los 15 destinos 'low cost' para viajar este verano por el mundo si eres mileurista

No hace falta gastarse mucho para viajar en verano
No hace falta gastarse mucho para viajar en verano
Pixabay

Llega el verano y, con él, las vacaciones; tres meses en los que viajar a la casa de Benidorm con la familia o a otros lugares más exóticos, si te apetece escapar de la rutina. Por eso, si estás buscando salir de España, en la actualidad hay una gran oferta de destinos ideales 'low cost' para viajar este verano por el mundo si eres mileurista. Si aún no tienes planeadas tus vacaciones, te proponemos varios lugares que merece la pena visitar y que se adaptan a todos los bolsillos.

Desde hace unos años, la democratización de los vuelos a través de las aerolíneas 'low cost' permite viajar por todo el globo a precios razonables a prácticamente cualquier persona, a pesar de no cuente con muchos recursos económicos. Por eso, hemos recopilado los destinos más asequibles en una de las webs de viajes de referencia, Skyscanner, para que te hagas una idea de los mejores lugares (y más económicos) que visitar este verano.

15. Gambia

Gambia
Banjul, Gambia. / Pixabay

Viajar a Gambia no es tan caro como podría parecer, teniendo en cuenta que se trata de un país a miles de kilómetros de España, situado más abajo de Mauritania: 331 euros (ida y vuelta). Si, aún así, crees que esta cantidad te dispara el presupuesto, siempre puedes viajar con una ONG como voluntario, ya que normalmente te costean el vuelo y el alojamiento. En cualquier caso, debes tener en cuenta que los precios en Gambia son bastante más bajos que en España: puedes comer fuera desde 2,50 euros y puedes encontrar hoteles de 3 ó 4 estrellas a partir de 20 euros por noche. Por lo que, teóricamente, el gasto del vuelo será mayor que lo que gastes allí.

14. Mauritania

Desierto de Mauritania
Desierto de Mauritania. / Pixabay

Cerca de Gambia, precisamente Mauritania es uno de los destinos más económicos del momento. Aunque el vuelo de ida y vuelta te cueste a partir de 245 euros, los precios también son más asequibles que España u otros destinos más típicos: puedes encontrar hotel desde 15 euros por noche y comer fuera desde 5 euros por persona. Las actividades en el desierto son uno de los principales atractivos del país, aunque gracias a que tiene costa también hay otras como el kitesurf que se pueden realizar en la playa.

13. Isla de Jersey

La isla de Jersey
La isla de Jersey. / Pixabay

Entre Reino Unido y Francia, en pleno Canal de La Mancha, la isla de Jersey es un lugar distinto al que viajar este verano, desde 183 euros ida y vuelta. Se trata de una población pesquera de 100.000 habitantes en la que desconectar de todo con largos paseos por sus playas rocosas, con la bicicleta por el campo o de visita en el singular Castillo de Mont Orgueil.

12. Jordania

Monasterio de Ed Deir, en Jordania
Monasterio de Ed Deir, en Jordania. / Pixabay

Si te interesa el turismo arqueológico, Jordania es un destino ideal. En él, podrás visitar Petra, la ciudad perdida de piedra y antigua capital de los nabateos, uno de los lugares más increíbles del mundo en el que se erige sobre la roca, por ejemplo, el monasterio de Ed Deir. También se pueden visitar el Mar Muerto, el desierto de Wadi Rum -en el que se rodó la película 'Lawrence de Arabia'- o Madaba, conocida como la ciudad de los mosaicos. Y todo ello a partir de 177 euros ida y vuelta.

11. Bosnia

La Casa de los Derviches, en Bosnia
La Casa de los Derviches, en Bosnia. / Pixabay

En Europa, uno de los lugares más recomendables es Bosnia: a pesar de que Croacia es el destino de moda en los Balcanes, Sarajevo y sus alrededores son una alternativa económica, desde 164 euros ida y vuelta. Una de las visitas obligadas es Mostar y su casco antiguo (en especial, su famoso puente), así como la Casa de los Derviches, un rincón paradisíaco en pleno bosque. Además, sus hoteles a partir de 15 euros la noche y la posibilidad de comer fuera a partir de 4 euros, lo hacen un destino realmente barato.

10. Túnez

Un enclave costero de Túnez
Un enclave costero de Túnez. / Pixabay

En el norte de África se pueden encontrar destinos realmente económicos. Uno de ellos es Túnez, que cuenta con una zona para el turismo más tradicional (la costa del Mediterráneo) y otra para los más aventureros, en el desierto del Sáhara. El vuelo de ida y vuelta sale a partir de 11 euros. Hay que buscarlos, pero se pueden encontrar hoteles y riads a partir de 20 euros la noche, mientras que se puede comer a partir de 2 euros por persona. Como sucede en Marruecos, en Túnez lo mejor es contratar allí mismo los viajes y excursiones que se deseen realizar.

9. Argelia

Assekrem, en Argelia
Assekrem, en Argelia. / Pixabay

Otro destino del mismo perfil que el anterior es Argelia. La antigua colonia francesa tiene ciudades realmente espectaculares para hacer un turismo más tradicional, como la capital, Argel, y otros para visitar en entornos más naturales, como Assekrem, una zona de roca erosionada en la cadena montañosa de Hoggar. El vuelo de ida y vuelta sale a partir de 82 euros, mientras que el alojamiento es algo más caro que en países vecinos, aunque se pueden encontrar hoteles o riads a partir de 35 euros por noche.

8. Bulgaria

La Catedral de Sofía, en Bulgaria
La Catedral de Sofía, en Bulgaria. / Pixabay

Bulgaria es uno de los destinos más económicos de Europa en estos momentos, con precios que aproximadamente representan la mitad que los de España. Además, el vuelo de ida y vuelta se puede conseguir a partir de 81 euros, por lo que es una buena opción para visitar su capital, Sofía, y perderse en los boscosos alrededores del país. Al ser un país con la mitad de extensión que España, es ideal para recorrer en coche.

7. República Checa

Praga
Praga. / Pixabay

Centroeuropa es un lugar tradicionalmente barato. Las exrepúblicas soviéticas como República Checa acumulan historia, esplendor arquitectónico y naturaleza en poco espacio. Desde 70 euros ida y vuelta, podrás visitar Praga y sus centenarios edificios y puentes este verano, además del parque natural de Sumava, colindante con Alemania, un lugar frondoso en el que perderse. Se puede encontrar alojamiento a partir de 25 euros y se puede comer fuera desde unos 5 euros el menú completo, siempre y cuando huyas de los restaurantes más turísticos, fácilmente reconocibles por tener su carta en inglés.

6. Hungría

Budapest
Budapest. / Pixabay

Pegada a República Checa, Hungría ofrece una oferta turística plagada de cultura y arquitectura, con una ciudad dividida en dos como Budapest, en la que podrás visitar edificios emblemáticos como el Parlamento en Pest y, cruzando el río, pasear por las colinas de Buda. Desde 61 ida y vuelta, podrás volar este verano a la capital húngara, donde los precios son similares a los de Praga.

5. Polonia

Auschwitz
Auschwitz. / Pixabay

La triste y gloriosa historia de Polonia permite que puedas visitar en un mismo país lugares tan devastadores como el campo de Auschwitz-Birkenau y Varsovia, una de las ciudades de moda, especialmente entre los millenials, y donde podrás volar desde 50 euros ida y vuelta. En general, los precios son sensiblemente inferiores a otros lugares de Europa y, como ejemplo, el precio de la cerveza en los bares es entre tres y cuatro veces menor al de España.

4. Portugal

Lisboa
Lisboa. / Pixabay

Si no quieres tener que estar más que una hora en un avión, un gran destino es Portugal. Desde 39 euros, podrás viajar a ciudades de moda como Oporto o Lisboa, donde además podrás realizar un turismo similar al que harías en España: la esquisita comida y los excelsos vinos lusos son uno de los motivos de que se haya producido un repunte del turismo español en los últimos años. Además, los precios suelen ser similares en prácticamente todos los productos, por lo que Portugal es la mejor manera de salir de España sin que cambie mucho tu forma de visitar un sitio que no conoces.

3. Malta

Malta
Malta. / Pixabay

Malta es un lugar perfecto para desconectar dentro del propio Mediterráneo. Con sus costas idílicas y aguas cristalinas, supone un lugar perfecto de sol y playa en el que podrás conocer otra cultura. Podrás viajar desde 38 euros ida y vuelta. Y, además, no es un lugar excesivamente caro: puedes conseguir un hotel desde 25 euros la noche y comer decentemente desde unos 12 euros el menú.

2. Alemania

13. BERLÍN (ALEMANIA)
 Berlín. / Pixabay

Los precios en Alemania son similares a los de España en lo que a comida o alojamiento se refiere. Por eso, visitar ciudades como Berlín o Frankfurt no te supondrá un gasto extra. Además, teniendo en cuenta que puedes conseguir billetes de avión desde 28 euros ida y vuelta, puede ser un gran destino para este verano.

1. Marruecos

Ait-Ben-Haddou, en Marruecos
La ciudad de casas de adobe, Ait-Ben-Haddou, en Marruecos. / Pixabay

Marruecos es un país casi tan extenso como España y con una variedad turística espectacular: desde ciudades pegadas al Sáhara, como Zagora, hasta centenarios enclaves repletos de casas de adobe, como Ait-Ben-Haddou. Y, lo mejor de todo, es que es uno de los destinos más económicos en la actualidad. Según Skyscanner, podrás viajar este verano desde 27 euros (ida y vuelta) a destinos como Fez. Además, el alojamiento también suele ser una ganga, con precios desde los 10 euros por noche en hoteles y riads. La oferta de viajes dentro del país también es extensa, aunque es recomendable contratarlos desde allí, negociando con los conductores, ya que te puede salir por prácticamente la mitad de precio que adquiriendo paquetes de 'todo incluido' desde España.

Mostrar comentarios