CCOO y UGT reconocen resultados de la Estrategia para el Empleo pero critican la precariedad y los bajos salarios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos de reconocer que el paro en Madrid ha bajado respecto al año pasado y reconocer que las políticas de diálogo con la Comunidad a través de las Estrategias para el Empleo están teniendo resultados pero, no obstante, los contratos siguen siendo muy precarios y los más perjudicados son los mayores de 55 años", ha dicho López Reíllo en el tradicional acto de recepción por el XXXVIII aniversario de la aprobación de la Constitución.

El líder regional de UGT ha recordado que sigue habiendo más de 255.00 personas sin ningún tipo de prestación. "Creemos que no tenemos que ir a un modelo de turismo, sino a un modelo industrial y de I+D+i que proporcione empleos de más calidad", ha añadido, pidiendo a la ciudadanía que se sume a la manifestación del 18 de diciembre "contra la reforma laboral y contra la desigualdad".

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid ha calificado de "buena noticia" los datos del paro de la bajada del paro en Madrid, especialmente del descenso del paro del desempleo femenino. "Creemos que ya está influyendo en parte la estrategia de Empleo que firmamos, que viene retrasada y hay unos primeros efectos", ha manifestado.

Sin embargo, Cedrún ha indicado que el problema fundamental es que sigue existiendo medio millón de parados, que ha crecido un punto la temporalidad, que sigue la precariedad y los contratos parciales. "Los problemas gordos que tenemos del empleo están ahí. Por eso nosotros estamos en este día. Los españoles tenemos el deber y el derecho al trabajo, el derecho a tener una profesión y un trabajo estable que nos garantice una vida digna, nos dice que debemos tener salarios suficientes para mantener a nuestras familias. Nos está golpeando la pobreza salarial y social con datos que conocen. También dice que no puede haber desigualdad entre el hombre y la mujer", ha recordado.

El líder regional de CCOO ha afirmado que todos estos aspectos que vienen en la Constitución "no se están cumpliendo" y que hoy es el día que para reivindicarlos y exigirlos "porque sino serán un papel mojado". "Nosotros vamos a convocar manifestaciones el día 18 porque queremos que eso que no se está cumpliendo se cumpla. Necesitamos resolver los problemas que está padeciendo la sociedad y que venían perfectamente descritos creemos que se tiene que avanzar en ese sentido", ha ampliado

Mostrar comentarios