Coto advierte que el buen dato del paro en Asturias obedece a la bajada de la población activa

Coto advierte que el buen dato del paro en Asturias obedece a la bajada de la población activa

"Este ultimo trimestre nuestra tasa de actividad ha registrado una nueva bajada, del 51'8% al 50'9%, ocho puntos por debajo de la media nacional, situada en un 58,95%", ha indicado Coto.

A juicio de Foro el gran problema de Asturias es que cada vez hay menos personas trabajando o en disposición de hacerlo. En este sentido Coto ha indicado que "no se puede olvidar que en 2015, 7.750 jóvenes se fueron de Asturias, por lo que estos datos tienen mucho de espejismo frente a la realidad de Asturias donde cada vez hay menos personas trabajando o en disposición de hacerlo, así en el cuarto trimestre de 2016 y si lo comparamos con las cifras registradas en el mismo periodo de 2015 nuestra comunidad ha visto reducida su población activa en 10.100 personas".

En cuanto a la evolución de parados y ocupados en Asturias, Cristina Coto comentó que "las cifras recogidas por Asturias son buenas, si bien es cierto que todas las comunidades autónomas han mejorado este trimestre respecto al mismo del año anterior. La gran cruz de esta moneda es que en 2016 la afiliación a la Seguridad Social en Asturias tan solo creció en un 1'56% frente al 3'12% anual, junto con unas tasas de precariedad laboral sin precedentes", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios