UGT pide "un cambio de políticas" ante "las preocupantes expectativas para el empleo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha indicado que los datos de la EPA del IV trimestre muestran creación de empleo se ralentiza: "Ha sido negativo frente al crecimiento de los últimos ejercicios, que unido al carácter depresivo respecto al empleo que suele darse en el primer trimestre del año, las perspectivas de comienzo de 2017 no son muy halagüeñas".

"A más, los expertos sostienen las expectativas de crecimiento se rebajarán y repercutirán en una menor creación de empleo. La estacionalidad, la precariedad y la debilidad de la industria lastran nuestro mercado de trabajo que avanza en temporalidad, sube en dos puntos respecto a 2015 y bajos salarios, lo que tampoco ayuda a la consolidación del crecimiento", ha relatado el sindicato.

Asimismo, ha alertado de la situación de los parados, que están "desprotegidos" pese a la persistencia del paro de larga duración, algo que es "frustrante y no invita al optimismo".

El sindicato ha agregado que a las incertidumbres económicas se suman las políticas. "Las elecciones pendientes en la UE, no auguran un cambio de políticas y las medidas de inversión y estímulo tendrán, seguramente, que esperar".

Ha criticado la situación de "parálisis institucional" que impide, en España y en Aragón, la aprobación de presupuestos públicos, "algo que no ayuda a una solucionar el problema del empleo".

UGT-Aragón exige al Gobierno "un esfuerzo" para cambiar las políticas económicas, haciendo más hincapié en la capacidad de inversión; derogar una reforma laboral, impulsar las políticas activas y reforzar la protección social.

Mostrar comentarios