Panrico propone a los sindicatos un ERE para 197 trabajadores de toda España

  • Panrico ha propuesto a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de aplicación estatal para 197 trabajadores, que tendría una mayor incidencia en las fábricas de Santa Perpetua, en Barcelona (46 personas), Zaragoza (45) y Puente Genil (Córdoba, 44).

Madrid, 13 sep.- Panrico ha propuesto a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de aplicación estatal para 197 trabajadores, que tendría una mayor incidencia en las fábricas de Santa Perpetua, en Barcelona (46 personas), Zaragoza (45) y Puente Genil (Córdoba, 44).

Según ha indicado CCOO en un comunicado, en la reunión celebrada el miércoles en el centro madrileño de Paracuellos del Jarama representantes de Panrico explicaron que esta medida de despido colectivo forma parte de un plan de actuación que persigue adaptar el tamaño y la estructura de la plantilla de Panrico, así como reducir la partida de gasto de personal.

El sindicato ha criticado que las únicas medidas que está aplicando la compañía son las que afectan directamente a los recortes en el empleo y en las condiciones de los trabajadores, por lo que ha pedido a la compañía una explicación de las medidas encaminadas al incremento de las ventas que está aplicando.

Durante la reunión se constituyó una mesa, que será la que negocie el ERE y someta el resultado a todos los representantes de la comisión negociadora, para que esta decida si hay o no acuerdo en relación a la propuesta de la empresa.

El planteamiento de reducción de empleo afectaría, además de a los citados centros de Zaragoza, Puente Genil y Santa Perpetua, a las delegaciones de Málaga (2 personas), Sevilla (2), Tarragona (1), Asturias (1), Cornella (Comunidad Valenciana, 1), Xirivella (Cataluña, 1), las de Alcorcón (2) Paracuellos/Logística (10) y Villaverde (3) en Madrid y la de Vitoria (1), según el comunicado de CCOO.

Junto a estos afectados también se plantean reducciones de personal en la fábrica de Paracuellos (27), Ponferrada (León, 1), Valladolid (2), Manzanares (Madrid, 1), Talavera (Toledo, 1), Binefar (Lleida, 1) y en la oficina central de Cataluña (5).

Según las mismas fuentes, las condiciones que presentaron los representantes de la compañía plantean prejubilaciones para todos los que tengan 56 o más años, en los términos ya pactados en expedientes recientes, y bajas incentivadas para el resto, en los términos que se acuerde en la comisión negociadora.

Por su parte, fuentes de la compañía han indicado a Efeagro que el grupo está "volcado al 100 % en el cumplimiento de su plan estratégico con el objetivo de garantizar su supervivencia y el mayor número de puestos de trabajo".

Han detallado que una de las medidas es reducir los gastos de estructura, incluyendo los de personal, para adaptar la plantilla a las exigencias actuales y futuras que impone el mercado.

Las mismas fuentes, que han matizado que la compañía ya ha informado a los trabajadores afectados por la reestructuración, han apuntado que Panrico continúa con la aplicación del plan estratégico.

En virtud de este plan quieren centrarse en marcas de mayor valor añadido, en la mejora de la gestión en el punto de venta y en la reducción de costes -a través de la reestructuración del área industrial del Grupo-, incluidos los costes de su estructura.

Mostrar comentarios