Trabajadores de Panrico consideran "tomadura de pelo" 140 euros por empleado

  • El secretario estatal de UGT en Panrico, Gregorio Gil, ha afirmado hoy que los trabajadores de esta empresa consideran una "tomadura de pelo" la cantidad que la compañía ha abonado hoy como pago parcial de las nóminas, y que ha cifrado en 140 euros por cada empleado.

Córdoba, 9 oct.- El secretario estatal de UGT en Panrico, Gregorio Gil, ha afirmado hoy que los trabajadores de esta empresa consideran una "tomadura de pelo" la cantidad que la compañía ha abonado hoy como pago parcial de las nóminas, y que ha cifrado en 140 euros por cada empleado.

La dirección de la empresa se comprometió la pasada semana a realizar un primer pago parcial de las nóminas a los empleados y las facturas a autónomos por un importe mínimo de 500.000 euros, distribuido de forma igualitaria entre trabajadores y autónomos.

Este pago se ha efectuado, según ha explicado a Efe Gregorio Gil, que ha criticado que la cantidad ingresada haya sido de 500.000 euros, dado que los sindicatos habían advertido a la empresa que con ella "difícilmente se iba a desbloquear el conflicto".

Según ha especificado, la cantidad ingresada, aunque cumple la promesa de la empresa, arroja un resultado de unos 140 euros por trabajador, lo que está muy lejos de las pretensiones sindicales, que exigían algo más próximo al total de los atrasos.

En este sentido, ha señalado que "la compañía tiene suficiente tesorería para hacer frente a la situación y desbloquear la huelga, si esa es la intención que había manifestado".

El paro laboral indefinido, previsto para el día 13 de octubre, aún no se ha desconvocado y se tratará mañana en una reunión en Madrid, aunque Gil ha señalado que, tras el pago de hoy, se pone "muy difícil" dar marcha atrás a la huelga.

Mostrar comentarios