Martes, 10.12.2019 - 22:38 h

TRABAJADORES DE LA AECID CONVOCAN HUELGA PARA MAÑANA EN LOS CENTROS DEL EXTERIOR

Los trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) han convocado una huelga este viernes en diferentes sedes repartidas por varios países, coincidiendo con el Día del Cooperante. La protesta responde a los “recortes presupuestarios” que denuncian que se están acometiendo en materia de cooperación.
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF denunciaron el “desmantelamiento que sufre la política de cooperación al desarrollo en nuestro país” que, a su juicio, “agrava aún más las condiciones laborales del personal de la agencia, especialmente las de los trabajadores y trabajadoras en el exterior”, según recoge un comunicado emitido hoy.
Por ello, centrarán la protesta en los centros que la Aecid tiene en el exterior, al tiempo que los trabajadores con sede en Madrid celebrarán una concentración al mediodía en la sede central de la Avenida de Reyes Católicos.
Los sindicatos exigen que se dote de medios materiales y humanos suficientes y acusan al Ejecutivo de “la deteriorada política pública de cooperación internacional para el desarrollo de nuestro país”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING