Sábado, 19.10.2019 - 08:22 h

CATALUÑA. GARAMENDI (CEPYME) ASEGURA QUE NO HAY DESLOCALIZACIÓN DE EMPRESAS PERO RECUERDA QUE EL DINERO ES "COBARDE”

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, aseguró este viernes no hay deslocalización de empresas en Cataluña por la deriva secesionista, pero recordó que el mundo del dinero y de la inversión es “cobarde”.

Así lo dijo Garamendi en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que concretó que Cataluña vende en España 44.000 millones de euros, a Europa unos 36.000 millones, y al resto del mundo, alrededor de 22.000 millones, por lo que concluyó que “una secesión sería un auténtico desastre”.
El responsable de la patronal de las pymes fue preguntado por las posibles diferencias con la patronal CEOE respecto a Cataluña y respondió que ambas organizaciones coinciden en que “la ley es la base de la democracia” y “eso lo opinamos todos los empresarios”.
Por otra parte, el presidente de Cepyme señaló que desde el Gobierno les han trasladado a las patronales un mensaje de tranquilidad, y aclaró que no reclama explicaciones al Gobierno por las medidas que pueda tomar.
“Las instituciones tienen el total apoyo para las medidas que tengan que tomar” para frenar un referéndum “ilegal” y una “dinámica de circo”, afirmó, en una comunidad autónoma a la que se le debe “apoyar y ayudar”.
En otro orden de cuestiones, Garamendi se refirió en la entrevista a la conciliación y a la subida de salarios.
En concreto, defendió que se pueda compaginar la vida laboral y personal pero a la hora de llevarlo a la práctica precisó que “hay que estudiarlo” porque “hay sitios en los que se puede hacer, en otros es más difícil”.
En cuanto al pacto salarial que sindicatos y patronal tienen que negociar para 2018, Garamendi tan solo indicó que desde su organización están dispuestos a subir hasta un 2,5% los salarios “en aquellas empresas que ganan dinero”, defendiendo así la propuesta que plantearon para la negociación de 2017 y que comprendía una banda entre el 1,2% y 2,5%.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios