Reyes percibe "buen ambiente" en la provincia, donde la gente "sí tiene ganas de cambio"

EUROPA PRESS

Reyes, según ha informado el PSOE este jueves, ha afirmado en un acto en Huelma que "se está viviendo de manera especial" en esta tierra porque "sabe lo que se está jugando en estas elecciones", al tiempo que ha subrayado que los socialistas "ya se han pateado una parte importante de los municipios" jiennense en esta primera semana de campaña y que "muchas veces lo que dicen las encuestas no coinciden con la realidad".

A su juicio, los jiennenses "han visto cómo el Gobierno ha machacado y sigue machacando a la provincia, con un recorte de 272 millones de euros de la PAC y un desprecio hacia los parados con su negativa a aprobar planes de empleo". Ha aludido, además, a la "inquietud" de las personas mayores por el futuro de sus pensiones, ya que el Ejecutivo del PP "le ha pegado un bocado a la mitad de la hucha de las pensiones que dejó Zapatero", que ha pasado de 67.000 millones de euros a 33.000 millones.

Reyes ha subrayado que el Gobierno de Zapatero llevó a cabo "la mayor apuesta por el sistema público de pensiones" de la últimas décadas, con un "histórico incremento del 43 por ciento de la pensión media". "Los pensionistas de la provincia de Jaén saben que en 2004 se cobraba una pensión media de 6.000 euros anuales y que esa cifra superó los 10.000 euros en 2011. Son cifras irrebatibles, consecuencia del compromiso socialista con los pensionistas de este país", ha asegurado.

En este punto, ha criticado la política que el Gobierno del PP ha desarrollado en esta legislatura y que ha ocasionado una "pérdida del cinco por ciento" del poder adquisitivo de los pensionistas y ha reiterado que el Gobierno socialista no congeló las pensiones mínimas en 2010, a pesar de que el PP de Jaén "insista en esta mentira". "A pesar de la crisis y de las dificultades, las pensiones se actualizaban conforme al IPC", ha incidido.

La candidata número uno al Congreso por el PSOE de Jaén, Micaela Navarro, también coincidió en que se percibe "movilización" en la ciudadanía de cara al 26 de junio, porque la gente sabe que "el cambio está en sus manos" para que sus hijos "tengan futuro" y los mayores "no tengan que volver a vivir en la miseria porque las pensiones no suben y se ponen en marcha copagos que las devalúan". "No podemos seguir así cuatro años más. Y sólo hay una posibilidad de cambio: que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno", ha dicho.

BURLA CRUEL

Por su parte, el candidato al Senado Pío Zelaya, junto al secretario general de la agrupación de la capital y portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, ha participado este jueves en un reparto electoral en el mercadillo, donde ha calificado de califica de "burla cruel que el PP se cuelgue la medalla de la recuperación económica cuando hay 730.000 familias en España que no tienen recursos para subsistir".

Ha criticado, igualmente, el "timo de la estampita" del presidente provincial del PP jiennense y candidato al Congreso, José Enrique Fernández de Moya, al empeñarse "en vender como una inversión de Rajoy en la capital los 260 millones de euros en préstamos que el Ayuntamiento tiene que devolver con intereses leoninos".

"Cómo puede ser que se considere esa mano al cuello una inversión y se pretenda además que los jiennenses se lo traguen. Esto demuestra que el PP toma por tontos a los ciudadanos y solo se lleva bien con los bancos", ha resaltado Zelaya que también ha lamentado que "a falta de inversiones para Jaén como el PSOE propone con la reedición del Plan Activa", "quiera vender como logro del PP que se paguen las pensiones".

Mostrar comentarios