El puerto respalda el Acuerdo para el Progreso Social promovido por UGT y CCOO

El puerto respalda el Acuerdo para el Progreso Social promovido por UGT y CCOO

Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota, los sindicatos apuestan por crear "un pacto de provincia que active y coordine los recursos y compromisos políticos, institucionales y empresariales dirigidos a mejorar la situación laboral que registra la provincia".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha apoyado este acuerdo junto con los secretarios generales de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, y CCOO en Huelva, Emilio Fernández.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, la cooperación entre sindicatos y administraciones constituye un paso clave para promover la estabilidad en la relaciones laborales y mejorar las condiciones de los trabajadores a través de medidas que fomenten la contratación indefinida y con ello el empleo estable, así como la igualdad laboral y la reducción de la elevada tasa de desempleo existente en la provincia.

Entre las medidas propuestas por las organizaciones sindicales para paliar esta situación se encuentran establecer cláusulas sociales en los concursos públicos, que valoren el buen hacer de las empresas aspirantes en el ámbito de la contratación laboral, así como favorecer planes de igualdad en las empresas a través de la creación de un fondo público destinado a este fin, además de constituir un fondo de acción que respalde económicamente nuevas iniciativas emprendedoras, así como denunciar la economía sumergida.

Asimismo, los sindicatos proponen velar por el cumplimiento de la negociación colectiva para evitar la competencia desleal y la tasa de temporalidad, así como promover la prevención de riesgos laborales y llevar a cabo un plan de empleo provincial.

Los firmantes de este acuerdo se comprometen a desarrollar estas propuestas a través de acciones institucionales y presupuestarias, así como reivindicar a las administraciones planes de empleo y denunciar los abusos laborales.

El puerto respalda el Acuerdo para el Progreso Social promovido por UGT y CCOO

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios