CCOO NO TIENE CONSTANCIA DE QUE EN LOS TALLERES QUE TRABAJAN PARA INDITEX EN TURQUÍA SE EXPLOTE A REFUGIADOS SIRIOS

CCOO de Industria, que coordina el Acuerdo Marco Global que Inditex firmó hace diez años con IndustriALL Global Union, no tiene constancia de que Goreteks, lavandería turca que trata y tiñe pantalones vaqueros, tuviera entre sus empleados a refugiados sirios menores de edad.
En un comunicado, el sindicato explica que dos meses antes de que la BBC grabara en sus instalaciones, sí se detectaron problemas relacionados con la salud laboral, la seguridad, el horario y la contratación que se están corrigiendo con un plan de acción correctivo que terminará en diciembre.
Por otro lado, explica que En 2015 un total de 1.338 fábricas turcas, con 155.256 personas empleadas, trabajaban para Inditex y 210 para Mango.
En la última reunión de seguimiento del Acuerdo Marco Global de Inditex, la multinacional española informó a los sindicatos de que, tras las más de mil auditorías que realizó el último año en Turquía, hizo 23 planes de “remediación” entre los que no estaba Goreteks.
Mango informó por su parte de que cortó una subcontratación no autorizada a Goreteks por parte de uno de sus proveedores.

Mostrar comentarios