Correos lanzará de forma inminente una convocatoria de 2.200 plazas

Según UGT el compromiso de la empresa del holding público SEPI es la creación de empleo y la estabilización de los puestos de trabajo.

Correos lanzará de forma inminente una convocatoria de 2.200 plazas, según UGT

Correos prepara el lanzamiento de forma inminente de una convocatoria de empleo de 2.200 plazas, según informa el sindicato UGT citando a fuentes solventes del holding público SEPI, al que está adscrito la sociedad postal.

La decisión es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, que actualmente ocupa Pilar Platero, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses.

Asimismo, para el sindicato ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros sindicatos de Correos firmantes del III Convenio y acuerdo han venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como Presidenta de la Sociedad Estatal. UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios