UGT RECHAZA LA PROPUESTA DE LA PATRONAL DE SUBIR LOS SALARIOS ESTE AÑO HASTA UN 1,5% POR SUPONER PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

El sindicato UGT rechazó este miércoles la propuesta de la CEOE de elevar los salarios este año hasta un 1,5%, con posibilidad de un 0,5% adicional en función de diversas variables, entre ellas la productividad, porque supone "condenar" a los trabajadores a perder poder adquisitivo.
Según comunicó el sindicato, el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, recalcó que "no firmaremos ningún acuerdo que suponga la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores".
Pino se remitió al dato de crecimiento de PIB de 2016 y el cuadro macroeconómico para 2017 en el que la previsión de inflación se sitúa en torno al 1,5%, por lo que "plantear una subida de entre el 0 y el 1,5% implica perder poder adquisitivo".
"Si la economía está creciendo, los salarios también tienen que crecer, no solo los beneficios de las empresas", afirmó.
Desde UGT lamentaron que la patronal "utilice las mismas herramientas del Gobierno y dé a conocer su propuesta a través de los medios de comunicación" después de que los sindicatos le hayan solicitado respuesta en varias ocasiones. Por ello, instó a la CEOE a que presente la propuesta en la mesa de negociación si finalmente es la postura oficial.

Mostrar comentarios