Domingo, 19.11.2017 - 02:17 h

Nace una jirafa en Safari Madrid cuyo nombre saldrá de un concurso celebrado a través de Facebook

Una nueva jirafa ha nacido en Safari Madrid y su nombre se otorgará a través d eun concurso en la red social Facebook, mediante el cual se pueden ganar dos entradas para acudir al parque.

Nace una jirafa en Safari Madrid cuyo nombre saldrá de un concurso celebrado a través de Facebook

Según ha informado el parque, la cría, hija de Bitija, nació hace poco más de un mes por lo que está todavía en una fase preventiva, para que vaya adaptándose al entorno y se desarrolle con normalidad.

El pasado mes de noviembre, Safari Madrid ya vivió un hecho histórico porque se produjeron dos alumbramientos muy especiales, uno fue un parto doble cuando Kira dio a luz a dos cachorros de tigre y otro fue excepcional ya que nació una jirafa.

En el caso de las jirafas es un "caso excepcional" que hayan nacido dos ejemplares con tan pocos meses de diferencia, ya que las condiciones de apareamiento tienen que ser muy óptimas para que se dé el embarazo y que este llegue a buen puerto. Sólo el 25 por ciento de las jirafas jóvenes llega a la edad adulta en la naturaleza y además tienen un periodo de gestación muy largo, 15 meses.

Safari Madrid es un lugar idóneo para que todas las especies se desarrollen con normalidad, ya que se encuentran en semi libertad y sus hábitats son lo más parecido a como vivirían en plena naturaleza, cumpliendo todos los requisitos de espacio y necesidades ambientales, lo que hace que las especies se desarrollen plenamente, y a la vez propicien el apareamiento de todo tipo de animales.

El equipo de Safari Madrid trabaja con unos intensos programas de enriquecimiento ambiental, que son las diferentes técnicas que usan los cuidadores para que los animales no tengan estrés y puedan desarrollar sus capacidades.Además el parque forma parte de diversos programas de conservación, que velan por el buen cuidado de las especies y luchan para que no se produzca la extinción de ninguna de ellas.

En la actualidad Safari Madrid cuenta con unas instalaciones totalmente renovadas, y en continuo cambio, para ofrecer las mejores condiciones de vida a los animales que en él habitan, además de convertirse en un parque de animales referente en Europa, ya que participa en varios programas de investigación a nivel internacional para conservar y recuperar especies en peligro de extinción.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios